VENIAS

Senado vota este martes venias enviadas por el gobierno para integrar organismos públicos

Serán aprobadas hoy en el Senado 18 venias enviadas por el gobierno para integrar empresas públicas y entes del Estado. Según publicó este martes el diario El Observador, antes del plenario se reunirá la comisión de Asuntos Administrativos para analizar tres venias de la oposición que también pueden integrarse a la lista. Según la información el Partido Nacional remitió nombres para ocupar cargos en ANCAP, Banco Central y ANTEL.

Palacio Legislativo. Foto: Montecruz Foto – Flickr.com.

En varios casos se repetirán nombres de jerarcas que están en funciones. En la lista están los presidentes de UTE y OSE que, por la reestructura gerencial, en un caso, y los problemas de potabilidad del agua en Maldonado, estuvieron en duda de ser aprobados.

Varios continúan en sus cargos

En la lista distribuida aparecen los pedidos de venia para que la contadora Ana Salveraglio continúe al frente del Banco Hipotecario y el economista Fernando Antía pase a integrar el directorio del BHU. En ANCAP se mantendrá a José María Coya, mientras que Juan Gómez continuará en el directorio. En UTE, en la presidencia seguirá Gonzalo Casaravilla, el vicepresidente será César Briozzo y en el directorio estarán María Arca y Walter Sosa. Al frente de OSE continuará el ingeniero Milton Machado y en Puertos continuará Alberto Díaz, que tendrá como vicepresidente a Daniel Montiel. En el Correo seguirá María Solange Moreira;y también se piden venias para la Universidad Tecnológica, Meteorología, la Agencia Nacional de Viviendas y Pluna Ente Autónomo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje