REGASIFICADORA

SUNCA lleva ante la Justicia Civil a constructora OAS por envío de 600 trabajadores al seguro de paro

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) presentará un reclamo ante la Justicia Civil contra la empresa constructora OAS por el envío al seguro de desempleo de unos 600 trabajadores que se desempeñaban en las obras de la regasificarora en Punta de Sayago.

El reclamo ante la Justicia Civil es por la “recisión anticipada del contrato”.

El conflicto laboral en la obra de la planta regasificadora se produjo a fines de febrero cuando la empresa brasileña OAS anunció que enviaría a sus trabajadores al seguro de desempleo.

Desde entonces se han visto paralizadas las obras en la terminal de Puntas de Sayago.

Por su parte, la empresa OAS argumentó que la decisión se debió a la “recisión unilateral del contrato” que tenían con GDF-Suez.

En las últimas horas, los trabajadores de la compañía y el SUNCA se reunieron en asamblea y decidieron presentar un reclamo ante la Justicia Civil.

Asimismo, la asamblea resolvió encomendar a un plenario de delegados del SUNCA, que se realizará el martes, la definición de medidas “en solidaridad  con los trabajadores afectados”.

El presidente del SUNCA, Faustino Rodríguez, dijo en declaraciones a Montevideo Portal que el reclamo ante la Justicia Civil es por la “recisión anticipada del contrato”.

Agregó que es posible que se decida la realización de “paros zonales” con movilizaciones en varios puntos de la capital”.

Datos

La compañía brasileña OAS -implicada en las denuncias de corrupción de Petrobras- dejó las obras en Punta de Sayago en febrero pasado.

GNLS (empresa uruguaya cuyos accionistas son GDF SUEZ Energy International y Marubeni Corporationes) es la adjudicataria para la construcción y operación durante 15 años de la planta regasificadora en Puntas de Sayago, a partir de la licitación internacional que realizó Gas Sayago.

Gas Sayago (compuesta por UTE y ANCAP tiene el objetivo es llevar adelante el proyecto Gas Natural Licuado del Plata).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje