REGASIFICADORA

Partido Nacional convoca a ministra de Industria por regasificadora

El Partido Nacional convocará al Parlamento a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, por el tema de la regasificadora.

Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería.

Delgado, dijo en radio El Espectador que desde su agrupación esperaban que el gobierno «tuviera un panorama más claro. El tiempo pasó y hay varias incertidumbres, es por eso que convocamos a la ministra al Parlamento, para que venga a hacer una puesta a punto, para ver qué información tiene el gobierno, y qué alternativas se están evaluando», afirmó.

Delgado recordó que el proyecto de la regasificadora es «una obra anunciada en el gobierno pasado, producto de una acuerdo multipartidario de energía, un fin que compartimos, pero tenemos discrepancias con la instrumentación» por eso «hoy tenemos la incertidumbre de si se va a hacer, y a qué nos enfrentamos desde el punto de vista energético».

Acuerdo de política de Estado

«Tenemos que tener la versión oficial del Gobierno. Habiendo esperado un tiempo prudente, me parece que tenemos derecho (a llamar a la ministra al Parlamento) porque fuimos parte de un acuerdo de política de Estado en materia energética» expresó el legislador.

Con respecto a si corresponde que la ministra actual, que asumió su cargo hace dos meses y medio, sea convocada por una resolución del gobierno anterior, Delgado cree que «no se está hablando de gobiernos diferentes, son los mismos actores que juegan el mismo partido. Puede haber enfoques diferentes en función de algunas prioridades, pero estamos todos de acuerdo con la necesidad de la regasificadora».

«Yo creo que es más que prudencial el tiempo para que la ministra concurra al Parlamento» agregó el senador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje