BATALLA DE LAS PIEDRAS

Comandante del Ejército pidió que «no se humille» ni «desprecie con soberbia» a los militares

El comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos aseguró, en el marco del Día del Ejército y el 204° aniversario de la Batalla de las Piedras, que "los soldados piden reconocimiento por el incesante aporte y que no se los humille y desprecie con soberbia, que no se los denueste por prejuicios del pasado".

«En este país nadie puede dudar de la total subordinación del Ejército al poder civil», dijo Manini Ríos.

«En este país nadie puede dudar de la total subordinación del Ejército al poder civil», agregó Manini Ríos en el acto ante la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez y otras altas figuras del gobierno.

El Ejército es una institución de 15.000 hombres «al servicio de la comunidad. En un mundo convulsionado y violento el Ejército se prepara para la defensa de la comunidad».

«Callado, sufrido, abnegado, el soldado estuvo donde se lo requirió. Estos soldados estarán siempre dispuestos a una sociedad que dpide a gritos más solidaridad.

“Estos soldados a la patria no piden nada”

Estos soldados a la patria no piden nada, solo el reconocimiento al servicio diario y trabajo silencioso en tierras lejanas», sostuvo el comandante en jefe.

A todo esto, en conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, agregó que la «estigmatización» que sufren los miembros del cuerpo militar es «organizada», y advirtio que de eso participan tanto organizaciones sociales como sectores del Frente Amplio.

El acto se realizó este lunes en el estadio militar «Coronel Don Álvaro Gestido».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje