SEGURIDAD

Trabajadores del Hospital Vilardebó se declararon en asamblea permanente por falta de seguridad

Trabajadores del Hospital Vilardebó se declararon en asamblea permanente ante lo que consideran falta de condiciones de seguridad. Los funcionarios se reunieron en la noche del viernes ya que esa noche estaban trasladado de regreso al hospital a un interno que se había fugado el miércoles de la sala de máxima seguridad y que, durante su fuga, había cometido una violenta rapiña en un ómnibus y agredido al chofer con un cuchillo, según informó Montevideo Portal.

Trabajadores del Hospital Vilardebó se declararon en asamblea permanente ante lo que consideran falta de condiciones de seguridad.

De acuerdo a lo expresado a ese medio por Gustavo Gianre, dirigente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, los trabajadores del centro hospitalario no tenían las condiciones de seguridad para recibir a ese interno, considerado peligroso. Los funcionarios convocaron a la asamblea a la Dirección del Hospital, que no se presentó, apuntó Gianre.

En “piquete”

El interno, un joven de 19 años, fue ingresado a la Sala 11 y la jueza presente en el lugar «emplazó con nombre y apellido a un compañero», comentó el dirigente.

Por este motivo, los trabajadores se declararon en asamblea permanente y decidieron trabajar en «piquete», esto es, salir en grupos a hacer las recorridas por el hospital. Asimismo reclamaron la presencia de una custodia 222 para la Sala 11 y el martes realizarán una asamblea general para ver cómo continúa la situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje