JUDICIALES

Comienzan esta semana paros sorpresivos de 24 horas de los funcionarios judiciales

Desde el próximo jueves y hasta el 2 de junio la Asociación de Funcionarios Judiciales, realizará una serie de paros generales sorpresivos de 24 horas en reclamo a la falta de respuestas del Gobierno por aumentos salariales.

«Por lo menos va a haber 10 paros», dijo Signorelli.

Los funcionarios judiciales resolvieron la medida en una asamblea realizada la semana pasada y responde a la falta de respuestas de parte del gobierno por el 26 por ciento  de aumento que entienden les corresponde desde 2011.

El integrante de la agremiación, Sandino Squiavone, dijo a LaRed21 que se decidió “mantener en todos sus términos (los reclamos) y ratificar la estrategia jurídica que pretende tutelar nuestros salarios”.

Además, dijo Squiavone, se decidió  “convocar a los judiciales, actuarios y defensores de oficio para seguir coordinando medidas” al tiempo que se votó “continuar con el  diálogo permanente con el Poder Ejecutivo”.

“No es culpa nuestra”

El representante afirmó que “la distorsión que sufren los usuarios del servicio de justicia no es responsabilidad de los funcionarios sino del anterior ejecutivo”

“Habíamos tenido un compromiso de pago y aparece una ley que generó un profundo malestar y al iniciar este período de gobierno y lejos de solucionar la situación lo que hizo fue agravarlo” aseguró.

Días pasados el integrante de la Asociación de Funcionarios, Gustavo Signorelle dijo a El Espectador que “en la reunión que mantuvieron con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, no se les presentó ninguna propuesta”.

«Por lo menos va a haber 10 paros», dijo Signorelli.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje