SINDICALES

PIT-CNT ratificó paro general parcial para el próximo 11 de junio de 9 a 13

Finalmente el Pit.Cnt ratificó el paro general parcial para el próximo jueves 11 de junio entre las 9:00 y 13:00 horas en Montevideo y el área metropolitana. Cada plenario departamental definirá cómo adhiere a la medida en cada departamento.

Pit.Cnt ratificó el paro general parcial para el próximo jueves 11 de junio entre las 9:00 y 13:00 horas en Montevideo y el área metropolitana.

El transporte no se vería afectado debido a que la central sindical pidió al sector que adhiera “pero laburando”, por lo que no se vería afectada la circulación de ómnibus o taxis en la capital del país.

El dirigente Marcelo Abdala dijo al diario El País que “la acción será de carácter general que involucrará a todo el movimiento sindical”

La movilización será para reafirmar conceptos que se trataron el pasado 1° de mayo durante el acto que se llevo a cabo por el Día de los Trabajadores.

Entre otras cosas se reivindicará temas de Presupuesto, Consejo de Salarios y el tratado internacional TISA (por sus siglas en inglés, Trade in Services Agreement).

El expresidente José Mujica ironizó días atrás sobre el paro que la central obrera apoyó y que entre otras cosas rechazaba la incorporación de Uruguay al TISA y había dicho: “¿El G20 se va a impresionar por un paro del Pit-Cnt? No. No existimos”.
El coordinador del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que el expresidente Mujica comete errores que son groseros.

Plataforma

Como informamos oportunamente en LaRed21, durante el acto del primero de mayo se abordaron varios temas, entre ellos el polémico IRPF.

En la oportunidad el dirigente Marcelo Abdala afirmó que “la actual estructura tarifaria es mejor pero se puede pegar un escalón más desde el punto de vista que tiene que quien tiene más pague más”.

“Como ustedes saben hemos planteado una Ley (para) desconectar aguinaldo y salario en su forma de cálculo del IRPF pero “no hay que hacerse mucha expectativa porque el recibo de sueldo no cambiará radicalmente con esta ley” y “lo más sustantivo es ir hacia una elevación del salario mínimo nacional que cambiará la vida de más de 600 mil trabajadores”.

Otro de los asuntos abordados durante el acto tuvo que ver con la inserción internacional.
En ese sentido Abdala afirmó que “la inserción internacional es una cuestión relevante porque cuando hablamos de esto hablamos de trabajo y estamos convencidos que un país como el nuestro con más de 12 años de crecimiento del PBI, sigue siendo un país minúsculo en el concierto regional y microscópico en el escenario internacional”.

El dirigente afirmó que “Uruguay debe negociar colectivamente con las potencias mundiales (porque) no vemos otra (salida) para la situación del país”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje