PLUNA

Suprema Corte de Justicia analizará esta semana pedido de liberación del empresario argentino Matías Campiani

La Suprema Corte de Justicia analizará la próxima semana el pedido de liberación del empresario argentino Matías Campiani, ex gerente general de PLUNA y principal del consorcio Leadgate, quien se encuentra en prisión desde el 21 de diciembre de 2013 por el delito agravado de estafa.

Campiani se encuentra recluido en la cárcel de Campanero, en Minas

El 21 de diciembre de 2013 la Justicia del Crimen Organizado Adriana de los Santos determinó el procesamiento con prisión de Matías Campiani (ex gerente general de PLUNA S.A) y de sus socios, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, por un delito continuado de estafa especialmente agravado.

De los Santos había expresado en el auto de procesamiento del empresario argentino, Matías Campiani y sus socios de Leadgate en PLUNA.SA que “desde el principio, en el año 2007, montaron estratagemas y engaños obteniendo beneficios económicos propios en detrimento del Estado”.

Campiani se encuentra recluido en la cárcel de Campanero, en Minas. Sus abogados defensores presentaron en total cuatro pedidos de libertad, pero cada uno de los petitorios de excarcelación fueron negados por el juez especializado en crimen organizado Juan Gómez.

El caso será analizado en el acuerdo de ministros

En las últimas horas, ministros de la Suprema Corte de Justicia realizaron una visita a la cárcel de Campanero.
Los jerarcas del Poder Judicial decidieron algunas liberaciones, negaron otras y resolvieron analizar algunas en los próximos acuerdos de la corporación, que se realizarán la semana entrante.

Según informó Montevideo Portal, la Suprema Corte de Justicia analizará la próxima semana el pedido de liberación de Matías Campiani.

Por el mismo caso también habían sido procesados los dos socios de Campiani y representantes de Leadgate en el directorio de la ex-PLUNA, Arturo Álvarez Demalde y Sebastián Hirsch, aunque ambos recuperaron la libertad respectivamente en abril de 2014 y en febrero pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje