MOTOCICLISTAS

Policía intervino casi 21.000 motos en todo el país de las cuales incautó más de 3.100

La Policía Nacional realizó casi 12 mil procedimientos a motociclistas, intervino 20.659 motos de las cuales 3.151 fueron incautadas y detuvo a 346 personas, en el marco de un programa intenso de fiscalización cuya finalidad es reducir los delitos de rapiñas y arrebatos.

Policía Nacional realizó en todo el país 11.889 procedimientos e intervino 20.659 motos de las cuales 3.151 fueron incautadas.

Los operativos de fiscalización que dispuso la actual administración en los primeros días de gestión, “continúa dando los resultados esperados”, aseguró el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

De acuerdo a los datos que difundió la secretaría de Estado, la Policía Nacional realizó en todo el país 11.889 procedimientos e intervino 20.659 motos de las cuales 3.151 fueron incautadas.

En ese marco, se conoció además que se detuvo a 346 personas y se constataron 430 espirometrías positivas.
Uno de los puntos altos de los operativos realizados ha sido en el este del país, y en particular en Maldonado.

Baja de las rapiñas y los arrebatos

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, expresó satisfacción por la buena respuesta del personal policial, “porque en ellos recae la eficacia de los procedimientos y hay que mantenerse en el tiempo con ese tipo de operativos que muchas veces, hay que cambiar en cuanto a la forma operacional a efectos de que siga dando resultados”.

Según se consignó en la página web del Ministerio del Interior, Ruiz explicó que en su jurisdicción “ya son notorios los cambios en materia de seguridad pública porque hay algunos delitos que han bajado en forma sustancial”.

Destacó que los operativos “han implicado la baja de las rapiñas, de los arrebatos y también en cuanto a los hurtos”.
“El hurto muchas veces se da de acuerdo a las posibilidades que tienen los delincuentes para robar, el efecto claro es que estos operativos llevan a que los delincuentes tengan temor porque saben que pueden ser detenidos en cualquier momento”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje