CARLOS MAGGI

Tabaré Vázquez expresa que con la muerte de Carlos Maggi Uruguay ha perdido a otros de sus hijos dilectos

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó que con la muerte del historiador, abogado, escritor e intelectual, Carlos Maggi, Uruguay pierde a otro de sus hijos dilectos. Asimismo, el Poder Ejecutivo resolvió tributarle honores fúnebres.

“Hoy la mañana nos sorprende con una ingrata nueva: la desaparición física del Dr. Carlos Maggi. Sentimos que el Uruguay está perdiendo a otro de sus hijos dilectos”

En la madrugada de este viernes falleció el historiador, abogado, escritor e intelectual Carlos Maggi a los 92 años, a causa de un infarto. Maggi fue representante de la Generación del 45, que también integraban Mario Benedetti e Idea Vilariño.

Tras conocerse la lamentable noticia, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, remitió una misiva a familiares y amigos de Maggi a través de la cual destaca su valor como “historiador, abogado, escritor e intelectual”.

“Hoy la mañana nos sorprende con una ingrata nueva: la desaparición física del Dr. Carlos Maggi. Sentimos que el Uruguay está perdiendo a otro de sus hijos dilectos”, expresa Vázquez en su carta.

Asimismo agrega: “Maggi fue no sólo un destacadísimo historiador, abogado, escritor e intelectual, cuya impronta seguirá latente en quienes tuvimos la alegría de conocerlo y tratarlo, sino que fue un ser humano excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida”.
El mandatario recuerda que el país lo galardonó en el 2014 con la medalla Delmira Agustini por su destacado aporte a la cultura y el arte.

“Pero seremos cada uno de nosotros los que seguiremos rindiéndole homenaje cada día que notemos la ausencia de sus agudos comentarios sobre la actualidad política y social, cuando extrañemos el relato de sus recuerdos tan ricamente narrados sobre quienes pertenecieran a la Generación del 45”, señala Vázquez.

Asimismo, el mandatario resolvió tributar honores fúnebres a Maggi, quien integró el directorio del SODRE, además de desarrollar una pródiga labor profesional, literaria, histórica y periodística, reconocida nacional e internacionalmente, transformándose en un referente cultural de nuestro país.

El velatorio tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo este sábado 16 de mayo de 9 a 12 horas.

Recuerdo con cariño y gratitud

Asimismo, desde la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) se expresó a través de una carta el recuerdo de Maggi con “profundo cariño y gratitud”, tanto por su valiosa obra, como por su apoyo en la defensa de los derechos de autor, cuando en setiembre de 2014, “fuera uno de los primeros y más destacados socios en brindar su adhesión al comunicado lanzado por AGADU y sus autores en el marco de los 85 años de la Asociación”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro socio, el prestigioso abogado, escritor, historiador e intelectual, Carlos Maggi, quien sufrió un infarto esta madrugada”, expresa AGADU.
Su último trabajo estrenado fue una ópera escrita junto a Mauricio Rosencof y musicalizada por Federico García Virgil, bajo el nombre “II Duce”, con la cual el Teatro Solís cerró su temporada de ópera 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje