SEGURIDAD

Ministerio del interior contratará a becarios para atender seccionales

El presupuesto del Ministerio del Interior incluirá la contratación de becarios de la Facultad de derecho para que atiendan las seccionales y así poder sacar más policías a la calle. La iniciativa fue dada a conocer por el ministro de Interior, Eduardo Bonomi.

Eduardo Bonomi, Ministro del Interior. Foto: Presidencia del Uruguay.

“Como la Policía desde hace años está organizada para tener mayor presencia policial en la mañana y en la tarde, tiene menor presencia en la noche. Estamos buscando formas para resolverlo, creo que va a ser bastante rápido, aunque hay cosas que tienen que ver con el presupuesto. La noche y final de la tarde son los horarios para mejorar”, citó el diario La República en base a Radio Universal,Sobre la distribución temporal del delito, dijo que “en todo hay cierta migración.

En este momento el horario más complicado es parte de la noche. No toda, porque hay una parte en la que puede existir la intención y la facilidad, pero no hay gente en la calle”.

 

“Los policías en las calles en todo el país son aproximadamente 26 mil. Los ejecutivos son 17 o 18 mil. En Montevideo son unos 6 mil, un poco más, pero dividido en 25 seccionales, en cuatro zonas y en tres turnos. En Montevideo el problema no es la cantidad.

 

El problema de la distribución

 

El problema es la distribución y la forma en la que se trabaja. Nosotros a veces con el mismo método de trabajo, comparamos cuando lo lleva adelante un grupo u otro, y tiene resultados diferentes.Hay gente que lo lleva adelante con total conciencia y da resultados, y hay otros que cumplen solo con la orden”, advirtió Bonomi. Sobre si la Policía puede entrar a determinados barrios o zonas indicó: “la Policía entra a todos lados, pero no entra de la misma manera.

 

Un policía caminando en Pocitos o en el Centro es claramente visible. Un policía caminando solo en otros barrios no lo es, pero se entra, con mayor número y con una especialización mayor”, contó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje