PATRIMONIO

Gobierno realiza inventario de bienes patrimoniales del Estado

Hasta el mes de agosto la Escribanía de Gobierno tiene plazo para entregar la información recabada sobre los bienes patrimoniales que posee el Estado. El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, destacó la importancia de contar con un inventario de este tipo, porque se relaciona con la interconexión de los registros y el gobierno electrónico, y servirá para conocer el verdadero acervo nacional.

La Casa de don Augusto Pérsico, edifico diseñado por el arquitecto Julio Vilamajó en 1926, que es considerado patrimonio histórico nacional. Foto: Wikimedia Commons.

García explicó que el Presidente Tabaré Vázquez firmó un decreto el 7 de abril, mediante el cual se conforma un grupo de trabajo integrado por representantes de la Escribanía de Gobierno, la Dirección Nacional de Catastro, la Contaduría General de la Nación, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Agencia de Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

Una medida muy importante

Ese grupo deberá remitir la información recabada por los incisos y proponer al Ejecutivo las medidas necesarias para la preservación de los bienes del Estado.  Asimismo, el decreto especifica que el plazo para entregar los resultados son 120 días a partir de la fecha de emitido.

Según manifestó, se trata de una medida muy importante, ya que el Estado tiene su patrimonio disperso en ministerios y oficinas públicas de todo el país. Aseguró que este inventario servirá para conocer el verdadero acervo nacional, que incluye inmuebles, obras de artes y tierras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje