PARO SUNCA

Sunca paraliza este jueves actividades por situación en regasificadora

Los trabajadores de las plantas Regasificadora, de Ciclo Combinado y del Gasoducto paralizan este jueves sus actividades en rechazo a la situación por la que atraviesan los trabajadores de la empresa OAS generada por el envío a seguro de paro de cientos de los operarios de la obra.

Los trabajadores se concentrarán en la Regasificadora para luego partir «en camionada» hacia el Palacio de la Luz.

De acuerdo a la información del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines y de la cual da cuenta Montevideo Portal, el paro se extenderá entre las 8:30 y las 14 horas de este jueves para los obreros de la Regasificadora y de la Planta de Ciclo Combinado de Puntas del Tigre; y entre las 9 y las 13 para los del Gasoducto.

Además los trabajadores se concentrarán en la Regasificadora para luego partir «en camionada» hacia el Palacio de la Luz.

Plan de acción

El dirigente del SUNCA Javier Díaz dijo a Montevideo Portal que el paro se da en el marco de un «plan de acción» definido por el sindicato ante el envío a seguro de paro y comunicado previamente al gobierno y a los legisladores de la Comisión de Legislación de Trabajo.

Entre las reivindicaciones «lo que pedimos es que se paguen los créditos laborales y que se forme una bolsa de trabajo», reclamó Díaz.

El representante remarcó que la responsabilidad no es únicamente de la empresa OAS sino también de «Gas Sayago y UTE».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje