FIESTA GASTRONÓMICA

Asociación Latinoamericana de Chefs será presidida por un uruguayo

La directora general del Ministerio de Turismo y Deporte, Hyara Rodríguez, sostuvo que la cartera respalda a la fiesta gastronómica “Cocinarte” porque está alineada a los objetivos estratégicos y desestacionalización de la actividad turística. Durante el evento que se realizará en Paysandú quedará constituida la Asociación Latinoamericana de Chefs que presidirá un profesional uruguayo.

El objetivo del evento es promocionar el desarrollo y el incentivo de una cocina nacional y regional que constituye un factor clave en la actividad turística.

El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti y la directora general del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Hyara Rodríguez, participaron del lanzamiento de la decimosegunda edición de «Cocinarte».

El evento, promocionado como una de las principales fiestas gastronómicas del país, se realizará entre los días 25 y 28 de junio en la ciudad de Paysandú.

Durante su desarrollo quedará constituida la Asociación Latinoamericana de Chefs que será presidida por el profesional uruguayo Marcelo Toullier.

Rodríguez sostuvo que el ministerio respalda la iniciativa porque la misma está alineada a algunas de las políticas estratégicas que impulsa la cartera como la descentralización de la actividad.

La funcionaria mencionó que «Cocinarte» tiene relevancia regional en un departamento que no es Montevideo. Además, cumple con la desestacionalización, porque se realiza durante el invierno y se convierte en un atractivo que convoca mayoritariamente a turistas del litoral.

Gente capacitada

“Cocinarte posiciona al Uruguay y ayuda a fortalecer la autoestima de los uruguayos porque en este país hay gente capacitada y jóvenes que se están formando que sienten el orgullo de preparar platos locales e internacionales”, elogió Rodríguez.

Los organizadores señalaron que el objetivo del evento es promocionar el desarrollo y el incentivo de una cocina nacional y regional que constituye un factor clave en la actividad turística.

El programa incluye, entre otros atractivos, un certamen gastronómico (estudiantes, amateurs, profesionales de 19 departamentos), clases magistrales, conferencias, degustaciones y la presencia de reconocidos chefs procedentes de Cuba, Perú, Paraguay, Brasil y Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje