CONDUCTAS JUZGADAS

Instalan comisión que actuará en casos de destitución de funcionarios públicos

La Oficina Nacional de Servicio Civil instaló una comisión mediante la cual se actuará ante la desvinculación de los funcionarios públicos por conductas juzgadas disciplinariamente o por razones de salud.

 Los integrantes de la comisión provienen de distintos ámbitos, lo que, consideró, permitirá que las decisiones sean respaldadas por el marco jurídico imprescindible y el sentimiento de respeto. (Foto de Presidencia).

El director de la ONSC, Alberto Scavarelli, reflexionó que dicha dependencia “tiene la visión de acompañar el proceso de crecimiento del país y la planificación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto”

El responsable de la Oficina Nacional de Servicio Civil afirmó que la Comisión Nacional de Servicio Civil desempeña un rol netamente institucional, en referencia a la desvinculación de los funcionarios públicos por conductas juzgadas disciplinariamente o por razones de salud en la Administración Central, entes autónomos y servicios descentralizados.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República, afirmó que los integrantes de la comisión provienen de distintos ámbitos, lo que, consideró, permitirá que las decisiones sean respaldadas por el marco jurídico imprescindible y el sentimiento de respeto que merece la culminación de la vida laboral de un funcionario público.

Recordó que la comisión debe cumplir el cometido de ser la última instancia dentro del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública que evalúa la certeza de la decisión respecto a la destitución de un funcionario.

Órgano de consulta permanente

Según especificó, otra de las funciones será constituirse en un órgano de consulta permanente para las decisiones de fondo vinculadas con la Oficina Nacional de Servicio Civil, sin afectar las características de la ONSC como oficina, que es responsabilidad de una dirección y tiene sus propias competencias. En tal sentido, explicó que se utilizarán las capacidades técnicas de los integrantes de la comisión como respaldo para una mejor información en el momento de tomar decisiones.

El funcionario puntualizó que los integrantes de la comisión tienen experiencia en la función pública, conocimientos en derecho público o han participado en el sector parlamentario, diferentes visiones que forman parte de un equilibrio en la toma de decisiones para lograr evaluaciones correctas.

Especificó que la ONSC tomó la responsabilidad del desarrollo de la función pública y de las capacidades de los funcionarios públicos para que “ese Estado inteligente” acompañe, como garantía de la soberanía nacional el desarrollo productivo y económico del país que está propuesto en la planificación nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje