TRÁNSITO PESADO

IMM y Corporación para el Desarrollo impulsan creación de Zona Logística Multimodal

La Intendencia de Montevideo y la Corporación Nacional para el Desarrollo constituyeron un fideicomiso para la creación, desarrollo y explotación de la Zona de Actividad Logística Multimodal en Montevideo (ZAL). La iniciativa tiene como principal propósito descongestionar a la ciudad del tránsito pesado.

La iniciativa tiene como principal propósito descongestionar a la ciudad del tránsito pesado.

La Zona de Actividad Logística Multimodal-Montevideo es un proyecto que lidera la Intendencia capitalina en alianza con la Administración Nacional de Puertos y la Dirección Nacional de Aduanas.

A tales efectos, en las últimas horas la IMM y la Corporación para el Desarrollo constituyeron un fideicomiso para la creación, desarrollo ZAL-Montevideo.

Para localizar el proyecto la Intendencia aporta un área total de 57 hectáreas, 50 ubicadas sobre ruta nacional 102 (Perimetral) y camino Manuel Fortet y las siete restantes en ruta 1 (Manuel Oribe) y camino Tomkinson.

La obra tiene como objetivos: “descongestionar cargas para que camiones de gran porte no ingresen a la ciudad, descongestionar la ciudad del tránsito pesado, disminuir la interferencia con otros modos de transporte y con otras actividades propias de la ciudad, mejorar la seguridad vial, ordenar la circulación en los accesos al puerto de Montevideo, y ofrecer una opción de servicios logísticos a depósitos privados instalados dentro de Montevideo”.

También tiene el cometido de  “consolidar cargas que salen de Montevideo con destino nacional o internacional, promover actividades de valor agregado en cadena logística a las mercaderías entrantes y salientes de Montevideo y promocionar las Medianas y Pequeñas Empresas con perfil exportador”.

Asimismo, se facilitarán las “reformas estructurales y los programas de modernización en la gestión de la ANP, Aduanas, con la construcción en la ZAL de un colector multimodal al puerto de Montevideo y un centro nacional de verificación aduanera”.

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El director de Movilidad de la Intendencia, Néstor Campal, dijo que la Zona de Actividad Logística  “repercutirá en la calidad de vida los ciudadanos”.

“El tránsito pesado que hoy circula por las calles de Montevideo tendrá una mejor organización y se hará más fluido en algunas zonas. Las empresas que transportan cargas de gran porte también se beneficiarán en la mejora de su logística”, explicó Campal.

Por su parte, el vicepresidente de la Corporación expresó que la ZAL es un proyecto “estratégico para el país”.

Como fiduciaria, la Corporación para el Desarrollo efectuará el llamado a interesados en realizar el proyecto y, luego de adjudicado, controlará el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el desarrollador hasta la finalización de los contratos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje