HABRÁ CLASES

Primaria informa que el lunes habrá clases “salvo casos excepcionales”

El consejero del Consejo de Educación inicial y Primaria, Héctor FLorit, informó que “el día posterior a los actos eleccionarios, son días donde los centros se abren, si bien puede haber situaciones excepcionales”.

“El día posterior a los actos eleccionarios, son días donde los centros se abren, si bien puede haber situaciones excepcionales”. (Foto de Subrayado).

Florit explicó que “no habrá clases en aquellos centros donde la mitad de los docentes fueron convocados a mesas de votación y el lunes no concurren a trabajar”, allí “las escuelas no se abren” confirmó.

Sostuvo, no obstante, que en esos casos “se avisó previamente el viernes” próximo pasado.

Según aclaró el jerarca de la educación, “se trata de situaciones puntuales y excepcionales de lo que se excluye a las escuelas rurales donde hay uno o dos maestros solamente, pero “en el ámbito urbano prácticamente no se da”.

Consultado en el informativo de la Asociación de Radios del Interior sobre sí es aconsejable enviar a los niños a clases a los niños en caso que los maestros no asistan aunque la escuela esté abierta, Florit fue enfático, “si la escuela permanece abierta, el personal adoptará las estrategias para atender a esos estudiantes en el marco del compromiso con la educación pública”.

Escrutinio pronto el lunes

La Corte Electoral espera el escrutinio de las elecciones municipales del próximo domingo esté pronto el lunes sobre el mediodía.

«Esperamos que este año el conteo de votos sea más ágil», dijo a El País el vicepresidente de la Corte Electoral Wilfredo Penco. Agregó que «se han hecho ajustes en la logística. Se ha descentralizado más la recepción de las copias de las actas y esperamos que esto incida en una mayor rapidez de los desplazamientos de los documentos, que son los documentos sobre los cuales los digitadores habrán de introducir los datos en el sistema informático de conteo».

En 2010 los últimos datos llegaron «recién y pudieron registrarse sobre las 18:00 del lunes, que fueron circuitos de Canelones», recordó.

En relación a las elecciones nacionales, una novedad es que el padrón de habilitados para votar del 26 de octubre pasado fue de 2.620.791 y para las elecciones del próximo domingo «están habilitados 2.620.240, esta diferencia, que es muy es escasa, se debe a que por un lado se incorporaron 13.081 nuevos votantes, que son los inscriptos que cumplieron 18 años el 27 de octubre de 2014 hasta el 10 de mayo próximo, y que no pudieron votar en las nacionales ni tampoco en la segunda vuelta. Y por otro lado fueron dados de baja 13.632 inscriptos que corresponden a personas fallecidas. Es decir que prácticamente quienes se incorporaron al padrón numéricamente están compensando a quienes bajaron del padrón», dijo Penco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje