Van Gogh y Monet disparan precios en subasta de Nueva York pautando recuperación del mercado

Los clásicos siempre alcanzan precios que asombran, pero en los últimos tiempos las subastas en la costa este de Norteamérica y en Europa estaban en un momento de impasse, y los inversores e interesados aguardaban señales del mercado.

Esta es «L’Allee Des Alyscamps», parte del lote de Van Gogh que estará en subasta en Sotheby’s. Foto: Timothy A. Clary – AFP.

Ahora la más conocida de las casas de subastas en Nueva York –Sotheby´s- pauta precios de alto interés en su remate de pintura impresionista y moderna. La obra L’Allée des Alyscamps, de Vincent Van Gogh, trepó a los 66,3 millones de dólares, el tercer cuadro por su precio del artista, rematado en subasta pública. . La cifra récord de subasta para una obra del holandés, es de 82,5 millones de dólarespagados por El retrato del Dr. Gachet hace 25 años en Christie’s, en Nueva York. En 1998 se subastó su autorretrato en 71,5 millones.

L’Allée des Alyscamps, es una escena otoñal, pintada en 1888 durante un período en que Van Gogh y Gauguin trabajaron juntos en Arles, Francia.

Cuatro décadas de Monet en seis obras

También los precios por seis obras de Claude Monet, fueron consideradas de destaque por los entendidos. La mejor posibilidad de las presentadas –Lirios Acuáticos– estaba pretasada en unos 45 millones de dólares, sin embargo la obra cayó al martillo cuando llegó a los 54 millones.

Otra pintura de Monet de 1908 de Venecia con una vista del Palacio Ducal sobre el Gran Canal alcanzó algo más de 23 millones de dólares.

Los expertos recuerdan no obstante que se está lejos de las cotizaciones máximas del artista: la mejor subastada obra de Monet es su creación de 1919, Estanque con nenúfares, que se vendió en 80,5 millones de dólares en 2008.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje