RECREACIÓN Y ENCUENTRO

Inauguran plaza Alba Roballo, en honor a la primera mujer en ejercer un ministerio en América Latina

Se inauguró este jueves la plaza Alba Roballo, ubicada en la intersección de la rambla Blanco Acevedo y Florencia. Roballo fue la primera mujer en ejercer un ministerio en América Latina.

Inauguran plaza Alba Roballo/ Foto: IM

Quedó inaugurado este jueves por parte de la Intendencia un nuevo espacio para la recreación y el encuentro. Se trata de la plaza Alba Roballo, ubicada en la intersección de la rambla Blanco Acevedo y Florencia. Más específicamente se encuentra en la rambla Dr. Pablo Blanco Acevedo, entre Florencia y Felisberto Hernández, sobre cañada de la Chacarita. Está entre la cooperativa de viviendas Juana de América y los barrios Chacarita de los Padres, Bella Italia y Santa Teresa, a tres cuadras de camino Maldonado.

Juegos inclusivos

El parque cuenta con un gimnasio al aire libre, juegos inclusivos, baños públicos, un circuito para skate/bicis/patines, una cancha multiuso y otra de fútbol/rugby. En ese mismo lugar desde hace un par de años practica allí un grupo de chicas rugbistas, con el apoyo de la Fundación Celeste.

La Intendencia añade que “se creó un sistema de drenaje y saneamiento de las cañadas, que evitará las inundaciones registradas hasta el año pasado en las viviendas cercanas. La iluminación será provista por 50 luminarias. Habrá vigilancia durante las 24 horas, provista por una cooperativa de guardaparques”.

Esta obra se inscribe asimismo en las políticas que apuntan a crear y mejorar los espacios públicos de la ciudad, entre ellas destacan las plazas Casavalle, Tres Ombúes, de la Democracia y el Parque de la Amistad.

Sobre Alba Roballo

Alba Roballo nació en el año 1909 en Baltasar Brum, departamento de Artigas. Fue abogada y escritora, destacándose por su extensa trayectoria pública. Primero integró el Partido Colorado y después el Frente Amplio.

Asimismo, fue presidenta del Concejo Departamental de Montevideo, diputada, senadora y ministra de Cultura. Fue la primera mujer en ejercer un ministerio en América Latina. Falleció en Montevideo en el año 1996.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje