MICRODESTILERÍA

Primera microdestilería de Uruguay insertará a personas privadas de libertad y reconvertir a productores de tabaco

La primera microdestilería de Uruguay, ubicada en el predio del Centro de Rehabilitación “Pintado Grande”, en el kilómetro 141 de la ruta 30 en Artigas, comenzó a producir etanol hidratado en base a boniato, sorgo y arroz.

La primera microdestilería de Uruguay, ubicada en el predio del Centro de Rehabilitación “Pintado Grande”, en el kilómetro 141 de la ruta 30 en Artigas, comenzó a producir etanol hidratado en base a boniato, sorgo y arroz.

Según informa el portal de Presidencia, la iniciativa permitirá insertar, en la fase agrícola, a las personas privadas de libertad y reconvertir a pequeños productores de tabaco en una iniciativa alineada a las metas de la política energética en diversificación y soberanía.

El emprendimiento producirá 1.000 litros por día que se transportarán a la planta de Bella Unión, donde se realizará la deshidratación para su posterior mezcla con las naftas.

De este modo, los boniatos serán utilizados para la producción de energía, alimento humano y, además, permitirán generar alimento animal como subproducto.

Las variedades para este uso serán optimizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) para fines industriales; se destacan por su bajo contenido de humedad y alto rendimiento de producción en toneladas por hectárea. También serán utilizados sorgo y arroz como materias primas.

La microdestilería se desarrolla en un predio del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR); lo que facilitará la inserción laboral en la fase agrícola de las personas privadas de libertad, al tiempo que ayudará a reconvertir a pequeños productores de tabaco.

Política energética

ALUR identificó la iniciativa como un emprendimiento alineado a las metas de la política energética en lo que respecta a la diversificación y la soberanía. Además, promueve el desarrollo de la fuerza laboral nacional y genera puestos de trabajo en la zona de influencia.

En el acto de presentación de la planta industrial, este jueves 7, participaron autoridades de las instituciones involucradas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje