VISITA

El expresidente José Mujica será recibido por el papa Francisco en el mes de junio

Por segunda vez el expresidente José Mujica, será recibido por el Papa Francisco aunque esta vez la visita será de carácter personal. Como se recordará en la anterior oportunidad Mujica estuvo con máximo pontífice pero en su calidad de primer mandatario.

El Papa Francisco se había referido a Mujica como «un hombre sabio». Foto: AFP.

Según se informó la reunión ya fue acordada y se realizará en el mes de junio, luego que actual senador recorra la localidad de familia, Muxica, en el País Vasco.

De acuerdo a la información difundida por Unoticias, Mujica viajará primero a España para visitar Muxica, la localidad de donde es originaria su familia paterna. Había señalado que tenía previsto realizar ese viaje como unas vacaciones, tras dejar el gobierno.

Luego de unos 20 días de vacaciones desde mediados de mayo, será recibido por el pontífice, en el que será el segundo encuentro entre ambos. El primer encuentro tuvo lugar en 2013 y fue una visita oficial al Vaticano.

Mujica cumplirá 80 años el 20 de mayo, que celebrará con su esposa la senadora Lucía Topolansky en ese viaje que va a emprender, pese a que por ahora ninguno de los dos confirmó ni el viaje ni la visita al Papa.

Gira papal

Como informamo en LaRed21, el Papa Francisco Fracisco iniciará en breve una gira por Bolivia, Paraguay y también Ecuador. Según se informó oportunamente  “pasará un promedio de dos días en cada uno de los tres países”, aseguró Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, quien precisó que el programa detallado del viaje será divulgado más adelante.

El viaje que realizará del 6 al 12 de julio, forma parte de la novena gira al exterior del papa argentino y el segundo a América Latina después del celebrado a Brasil en julio de 2013 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Francisco visitará primero Ecuador, del 6 al 8 de julio, luego Bolivia hasta el 10 y concluirá su gira en Paraguay, de donde regresará el 12 de julio a Roma.

“¡Bienvenido el papa Fracisco”, trabajaremos con todas nuestras energías para que esta visita, como la de Juan Pablo II hace 30 años, sea inolvidable”, comentó el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante una conferencia de prensa conjunta con autoridades eclesiásticas locales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje