ALCOHOLEMIA

Comisión sobre el consumo problemático de alcohol analizará en próxima reunión otorgar licencias especiales para expendio de bebidas

El diputado del Partido Independiente, Daniel Radío, ratificó que “no necesariamente reducir el número de locales que vendan bebidas alcohólicas logrará disminuir el consumo problemático de alcohol”.

“No necesariamente reducir el número de locales que vendan bebidas alcohólicas logrará disminuir el consumo problemático de alcohol”.

El legislador afirmó que a partir de ahora la comisión multisectorial que analiza el tema “deberá hincarle el diente al tema” (de los lugares habilitados para el expendio).

Como se recordará la semana pasada el cuerpo tomó varias resoluciones que serán incluidas en un decreto presidencial con la aprobación de todos los partidos políticos.

“Tolerancia cero” para el consumo de alcohol en conductores y choferes a partir del 15 de mayo, una campaña de comunicación y contenidos educativos sobre los riesgos del consumo problemático y agendar reuniones con las autoridades educativas.

Hasta ahora quienes manejan pueden tener hasta 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre. 

El encuentro fue encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

 También estuvieron presentes el ministro de Salud, Jorge Basso, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, la senadora nacionalista Verónica Alonso, la senadora colorada Susana Montaner, el diputado frentista Luis Gallo, el diputado del Partido Independiente  Daniel Radío, el presidente de Cambadu (Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay) Mario Menéndez y el secretario general de la Foeb (Federación de Obreros y Empleados de la Bebida), Richard Read.

Licencias especiales

Radío sostuvo por su parte que “estamos bastante de acuerdo en otorgar licencias”. De todas formas el legislador no profundizó para no ingresar a priori en debates.

No obstante el diputado del Partido Independiente reflexionó que “en general se ha dicho que Uruguay tiene demasiados lugares de expedición de bebidas alcohólicas y ahí hay dos posiciones, una que dice que hay que atacar el consumo de alcohol y otra que dice que hay que atacar el consumo problemático de alcohol”. Ese punto, justamente, estará en el primer orden del día de la próxima reunión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje