CONFLICTO LÁCTEO

Trabajadores y patronal de Conaprole se reúnen el martes para “limar asperezas”

La semana entrante, el gremio de trabajadores de Conaprole, la patronal y representantes del gobierno en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social volverán a verse las caras en el marco del conflicto que desencadenó en un paro del suministro de productos lácteos en estos días.

 La patronal y representantes del gobierno en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social volverán a verse las caras.

Como hemos informado en LaRed21, las partes involucradas acordaron continuar con las conversaciones.

Los trabajadores y representantes de la empresa quedaron citados para el próximo martes 5, a las 9.30 horas, allí se instalará un ámbito tripartito para lograr un acuerdo definitivo al conflicto.

Recordemos que el sindicato de trabajadores de Conaprole comenzó este miércoles con paros en todas las plantas ubicadas en Montevideo, Canelones, San José y Florida.

Este jueves la directiva de la compañía, advirtió como posibilidad en un comunicado, que esta situación generaría desabastecimiento de leche y productos en el mercado, lo que afecta también a consumidores, puntos de venta y distribuidores, así como a los productores de leche”. Tras el acuerdo la situación se normalizó.

Diferencias

Existen diferencias sobre las razones que llevaron al paro. Para el gremio se trata de un conflicto presentado por las autoridades de la empresa en relación al incumplimiento de acuerdos firmados con los empleados.

El comunicado oficial de Conaprole decía no obstante que “debido a que un empleado de la línea de helados se negó a efectuar una tarea habitual que le fuera solicitada en forma reiterada, la gerencia de la planta de Montevideo resolvió separarlo de la línea de producción y dar aviso que el empleado sería sancionado. A partir de ello, se desencadenaron una sucesión de paros que afectaron primero la línea de helados, luego toda la actividad de la planta de Montevideo y, también la actividad de otras plantas en Canelones, San José y Florida”.

Consultado por LaRed 21, el integrante del gremio de Conaprole, Luis Goichea, informó que “a partir del martes nos reuniremos las partes en el MTSS para tratar de llegar a acuerdos en el relacionamiento pero puntualmente en “el tema de la cláusula de prevención de conflictos y este conflicto en particular”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje