DISTRIBUCIÓN

Funcionarios de aduana afirman que hubo trabajadores que cobraron hasta 600 mil pesos por cumplimiento de metas y otros “ni un peso”

La Asociación de Funcionarios de Aduana se reunirá la semana próxima para analizar medidas de lucha ante lo que consideran una “injusticia” la forma de distribución de los recursos por el cumplimientos de “metas por desempeño”.

La Asociación de Funcionarios de Aduana se reunirá la semana próxima para analizar medidas de lucha.

El integrante del gremio, Basilio Pintos, denunció en el informativo Rami, que hubo gente que cobró hasta 600 mil pesos mientras que “otros compañeros no recibieron un peso”.

El pago de metas por desempeño fue creado por decreto, recordó Pintos, pero se trata de una iniciativa que “no fue negociada”, remarcó.

Lo que critican los trabajadores son los criterios utilizados para la distribución. Según Pintos “se trata de criterios subjetivos e injustos”.

“Hay gente que cobra hasta 600 mil pesos y otros que cobran 2 mil pesos o algunos nada”, señaló.

Según Pintos, en la última distribución de las llamadas metas por desempeño “hubo 82 compañeros que no cobraron esa prima fundamentalmente porque estaban enfermos”, otros 400 cobraron menos que el año anterior y los funcionarios más favorecidos cobraron hasta 600 mil pesos”.

Solo para unos pocos

El dinero, explicó el representante del gremio surge del pago de multas por infracción aduanera y decomiso. Antiguamente ese dinero se distribuía en forma trimestral mientras que ahora se hace en forma anual”, dijo, al tiempo que agregó que de los mil trabajadores “solo 100 se ven verdaderamente beneficiados”.

Consultado sobre a qué atribuye esta situación, Pintos fue enfático al señalar que “esto es propio de la Dirección de Aduanas que divide a la gente” ya que “muchos no faltaron, colaboraron y cada vez cobran menos” y hay otros que “ni siquiera saben cuáles son sus metas”.

“Nosotros vamos poner a nuestros abogados porque es una pérdida salarial y es una forma de mostrar el poder” donde “pagan a quien quieren y como quieren”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje