BALTIMORE, EE.UU.

Policía tiene testigo que dice del joven negro que murió estando detenido: “Se golpeaba sólo contra las paredes”

La Policía de Baltimore, tiene un informe basado en el testimonio de un testigo –al que no ha querido identificar- según el cual, Freddie Gray, el joven negro de 25 años que murió con la columna vertebral quebrada después de ser detenido, “se golpeaba él solo contra las paredes” del patrullero en que ambos eran transportados presos.

El comisionado de la policía de Baltimore, Anthony Batts, dirigió una conferencia de prensa sobre los últimos acontecimientos. en el caso de Freddie Gray, que falleció mientras estaba en custodia de la policía. Foto: Andrew Burton – Getty Images – AFP.

El testigo, dice que viajaba separado de Grey por una mampara metálica que le impedía verlo, pero no oír lo que ocurría, según publica el diario The Washington Post, que añade desconocer si de momento existe evidencia alguna que respalde el testimonio.

La policía afirma que persiguió a Gray cuando se escapaba de un agente policial, en un barrio conocido por la venta de drogas. Dos agentes, a los que se sumaron otro,  le derribaron sobre la vereda y lo cargaron en la camioneta policial. Durante el trayecto, sufrió una grave lesión medular, que lo condujo a la muerte días después.

La opinión de la alcaldesa y de la gente sobre la versión policial

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, consideró que de momento la presunta declaración del testigo es una «especulación» y que a sus efectos no ayuda en la investigación del caso. “La familia lo que quiere es justicia”, enfatizó, aunque sin abrir comentario alguno sobre la situación de los policías involucrados, todos con licencia de servicio en este momento, pero en libertad..

“La gente debe ser paciente y esperar que se entregue la información completa de lo que sucedió antes de sacar conclusiones”, concluyó la funcionaria.

Mientras tanto más de mil estudiantes marcharon por las calles de Baltimore reclamando justicia, aunque cumplieron con el toque de queda y no se registraron incidentes mayores, reportan los medios de prensa locales. Aunque se trató de una de las demostraciones públicas más grandes desde que murió Gray, los líderes y convocantes exhortaron a la gente a volver a sus casas antes de la hora señalada para que comience la restricción de andar por las calles. La normalidad parecía haber vuelto a las calles, las escuelas reabrieron y según La Voz de América la única excepción a la tranquilidad habitual fue el juego de béisbol de Ligas Mayores entre los Orioles de Baltimore y los Medias Blancas de Chicago.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje