EDUCACIÓN

Autoridades de la enseñanza trazaron objetivos para el quinquenio

La Administración Nacional de Educación Pública, se planteó como objetivo para el 2015-2020, universalizar la educación media y la educación inicial para niños de tres años; duplicar el egreso anual de bachilleres, de 18.000 a 36.000 egresados.

«Es la primera vez que Uruguay se propone la meta de que todos los jóvenes hasta 17 años estén en una propuesta educativa”, dijo Netto. Foto: Mariana Costa / LARED21.

El presidente del Codicen, Wilson Netto dijo que  “es la primera vez que Uruguay se propone la meta de que todos los jóvenes hasta 17 años estén en una propuesta educativa”.

Las nuevas autoridades del Consejo Directivo Central  (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), acompañadas por integrantes de los Consejos de Educación, informaron los principales desafíos de la educación inicial, primaria y media para los próximos años.

 “Las metas son muy ambiciosa pero la madurez de nuestra sociedad nos da la convicción y el carácter para poder afrontarlas”, subrayó Netto. 

La consejera del CODICEN, Laura Motta, sostuvo que la incorporación de los niños de tres años al sistema educativo será parte de una política pública para la primera infancia, en el marco de un Sistema Nacional de Cuidados.

 

Ley General de Educación

 

Motta recordó que se procurará cumplir con el artículo 20 de la Ley General de Educación, en donde se promueve que toda persona pueda acceder a una oferta educativa durante toda su vida, con posibilidades de permanencia y de continuidad.

Agregó que para mejorar los resultados en educación media, tanto en permanencia como en la culminación de los ciclos, se continuará trabajando en el seguimiento de trayectorias educativas, generando un sistema de alerta temprana para situaciones de riesgo de desvinculación.  “El seguimiento no se dará solo en la concurrencia, sino en la evaluación de los aprendizajes”, enfatizó la consejera Motta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje