CONFIDENCIAL

ANCAP asegura que con cláusula de confidencialidad de trabajadores busca la integridad

El directorio de ANCAP aseguró que con la cláusula de confidencialidad que deben firmar sus funcionarios “no se pretende ocultar o encubrir supuestas acciones”, y menos aún “amordazarlos”.

 ANCAP aseguró que con la cláusula de confidencialidad que deben firmar sus funcionarios “no se pretende ocultar o encubrir supuestas acciones”, y menos aún “amordazarlos”.

ANCAP dispuso que todos sus funcionarios están impedidos de revelar a terceros información generada por el ente.

Según una circular, dicha prohibición abarca a “toda información que se obtenga de ANCAP que no sea conocida por el público”.

Al respecto, el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, dijo -en declaraciones al programa Rompkbzas de El Espectador- que “el documento tiene visos de totalitarismo”.

Añadió que la decisión de la empresa estatal “viola leyes y representa un acoso laboral que intimida a los funcionarios”.

Promover la confidencialidad

Por su parte, el directorio del ente autónomo emitió un comunicado de prensa a través del cual indica que desde el año 2010 ANCAP trabaja junto a la Agencia para el Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) en un proceso de “mejora de Gestión en la Seguridad de la Información”.

Indica que con ello se procura lograr avances en lo que refiere a ciudadanía participativa y un gobierno abierto, “una gestión pública moderna, eficaz y eficiente, un buen uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, seguridad y confianza”.

En tal sentido, el ente autónomo indica que “la información desempeña hoy un papel fundamental en la conducción de las organizaciones y por lo tanto debe ser protegida adecuadamente, mucho más considerando la interconectividad de las organizaciones y el intercambio de datos a través de las mismas”.

El directorio de ANCAP indica que la determinación de pedir confidencialidad en conjunto con otras herramientas que promueven la integridad y disponibilidad de la información “no se enmarcan en intenciones de ocultar o encubrir supuestas acciones, mucho menos amordazar a los trabajadores, sino que se pretende consolidar el valor que tiene en el mundo de hoy y en una realidad de negocios y competencia comercial la confianza en los procedimientos administrativos, siempre salvaguardando las responsabilidades de todos los que participan en los procesos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje