NUEVAS AUTORIDADES

El nuevo presidente de ANTEL Andrés Tolosa afirmó que las prioridades serán el tendido de la fibra óptica con Miami y el ANTEL-Arena

El tendido del cable submarino de fibra óptica que vinculará a Uruguay con Miami y la construcción del complejo multimodal ANTEL-Arena son los principales objetivos del organismo para el quinquenio.

“La fibra óptica, el ANTEL-Arena y el cable submarino hasta Miami, en Estados Unidos, y el Data Center de Pando, son los grandes proyectos».

Con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, asumieron este martes las nuevas autoridades de ANTEL. Andrés Tolosa como presidente y Daniel Fuentes, como vicepresidente.

En ese marco, las autoridades indicaron que “la fibra óptica, el ANTEL-Arena y el cable submarino hasta Miami, en Estados Unidos, y el Data Center de Pando, son los grandes proyectos en los que seguirá trabajando el nuevo directorio del organismo estatal.

Las prioridades de ANTEL

Andrés Tolosa anunció que la ANTEL “continuará avanzando en el despliegue en todo el país de la fibra óptica al hogar, y el tendido del cable submarino internacional hasta Miami”.

El presidente de la compañía telefónica estatal se refirió al “desarrollo estratégico” que representa el cable submarino de fibra óptica que vinculará a nuestro país con Estados Unidos y “dará a los uruguayos la posibilidad de exportar nuevos servicios a la región”.

El jerarca afirmó que el proyecto de fibra óptica al hogar se desplegó en cuatro años por todo el país, y ha conectado más de 550 mil hogares.

“Tenemos las mejores velocidades de acceso con los mejores precios de Latinoamérica y además somos uno de los pocos países donde se puede tener un servicio como el ‘Universal Hogares’ en que cada hogar con un teléfono fijo puede tener un servicio de datos con hasta un gigabyte por mes sin costo adicional”, destacó.  Andrés Tolosa también subrayó que “el 72 % de los hogares están conectados a Internet y en los próximos años se podrá llegar a un 100 %”.

Por otro lado, el jerarca hizo mención a la necesidad de “continuar mejorando la calidad y los tiempos de atención de los clientes” y destacó los nuevos canales, como “web y redes sociales, que permiten compras y pagos en línea y el desarrollo de la billetera electrónica”.

También dijo que la empresa telefónica estatal de todos los uruguayos será el motor de la sociedad del conocimiento, impulsora de la educación tal como lo está haciendo en la actualidad como soporte para las comunicaciones de ANEP, de la Universidad de la República y del Plan Ceibal y del proyecto Ibirapitá por el cual se distribuirán las tablets a los jubilados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje