DROGAS

La Policía incautó 450 kilos de droga, cerró 63 bocas de ventas y procesó con prisión a 77 personas

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, realizó diversos operativos en Montevideo y Canelones que dejaron como resultado la incautación de 450 kilogramos de drogas, el cierre de 63 bocas de venta, la detención de 145 personas y el procesamiento con prisión de 77 de ellas.

 Vázquez expresó el 1º de marzo que su gobierno asumía el “fuerte compromiso” de reducir drásticamente el delito de rapiña y que continuaría con la “lucha frontal al narcotráfico.

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas junto con las jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones realizaron diversos operativos en los últimos 50 días.

En un informe del Ministerio del Interior que se dio a conocer este lunes se indica que la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó desde el 10 de marzo a la fecha “430 kilogramos de marihuana, 15 kilogramos y medio de pasta base y 748 gramos de cocaína”. Asimismo, detuvo a 145 personas.

A raíz de tales operativos “fueron procesados con prisión 42 personas y se cerraron 39 bocas” o puntos de expendio ilegal de drogas.

El Ministerio del Interior también informó que durante el mismo lapso, la Jefatura de Policía de Canelones “cerró 24 bocas de venta de estupefacientes, detuvo a 69 personas y fueron procesados con prisión a 35 de ellos”.

Estrategia de combate frontal al narcotráfico

“Estos procedimientos se enmarcan dentro de la nueva estrategia trazada por la secretaría de Estado de combate frontal al micro tráfico en todo el territorio nacional”, destacó el Ministerio del Interior.

Asimismo, la cartera ministerial indica que “el cierre de los negocios ilegales demanda tiempo y recursos afectados directamente a la recolección de información de calidad, para luego, orden judicial mediante, golpearlas y cerrarlas”.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó el 1º de marzo que su gobierno asumía el “fuerte compromiso” de reducir drásticamente el delito de rapiña y que continuaría con la “lucha frontal al narcotráfico, al lavado de activos y a los delitos precedentes tales como la corrupción”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje