DISUASIÓN Y PREVENCIÓN

Policía propone instalar cámaras en taxis, utilizar tarjetas para el pago de viajes y que el servicio se solicite por teléfono

La Jefatura de Policía de Montevideo presentó a las centrales de radio taxi recomendaciones técnicas, con el fin de disuadir los delitos cometidos contra los taxistas. Se trata de un protocolo de actuación que incluye instalación de cámaras en las unidades, utilización de tarjetas de crédito y débito y que el servicio se brinde por medio de una llamada y que no sea solicitado en la calle.

La Jefatura de Policía de Montevideo presentó a las centrales de radio taxi recomendaciones técnicas.

La policía trabajará en conjunto con los taxistas en capacitación y, en especial, en el protocolo de actuación que deberán de respetar los conductores del taxi.

Si bien se trata de un protocolo con el cual taxistas ya cuentan, la policía colaborará para capacitar a quienes deban cumplirlo e incorporará nuevos elementos.

El Jefe de la Zona Operacional N° 5 comisario inspector, Alfredo Clavijo, dijo que el camino es la coordinación y comenzar a compartir capacitaciones, teniendo en cuenta que la rapiña “es un delito de complejidad media para prevenirlo y aclararlo”.

Agregó que el trabajo en conjunto permitirá a la Policía disponer de primera mano del trabajador, las situaciones con las que se van encontrando y “tener un conocimiento más científico, analítico de cuál es la problemática de ese delito y como se desarrolla, porque si no se analiza el problema será difícil encontrar soluciones”.

Propuestas

El trabajo con el protocolo de actuación, al que se sumará como apoyo la Policía, lo deberán aplicar todos los conductores de las cerca de 3.000 unidades que circulan en Montevideo.

En ese marco, la Policía recomendó a las centrales del taxi, se encuentra la instalación de cámaras -como medio de disuasión y elemento para la investigación, tanto como un medio de prueba- y el retiro de la mayor cantidad de dinero de las unidades, teniendo acceso a tarjetas de crédito y débito.

Clavijo expresó que incluir cámaras en cada coche de alquiler es un elemento que “disuade y es un medio muy rico para la investigación”.

Otra de las propuestas de la Policía a los trabajadores del taxímetro es que el servicio se brinde por medio de una llamada y que no sea solicitado en la calle.

Las centrales del taxi han tomado las recomendaciones de buena manera y están trabajando con mucho compromiso, esperamos que en un futuro próximo se den los resultados”, sentenció el jerarca de Policía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje