CORTE ELECTORAL

Funcionarios de la Corte Electoral denuncian falta de criterios en capacitaciones

El gremio de funcionarios electorales criticó falta de un criterio único en la capacitación de los integrantes de mesas receptoras de voto para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 10 de mayo.

«Se registraron cambios de criterio de la corporación sobre la marcha que generan dudas de los funcionarios que ponen la cara frente a cualquiera de las tareas”, sentenció la dirigente gremial.

La presidenta del sindicato, Lia Vinci, sostuvo que “el trabajo se viene realizando con altos y bajos que desde el punto de vista organizativo han sido históricos”.

Sobre el particular, la representante sindical informó que “los compañeros que tienen que dar instrucciones en el interior del país en aquellos lugares donde no hay municipios se vieron enfrentados con cambios de resolución de la Corte Electoral sobre el criterio a aplicar”.

En ese sentido dijo que los mayores problemas tienen que ver con la validación o anulación de la hoja de votación departamental “en el caso que hubiese una hoja municipal donde no hay, justamente, municipios”.

Vinci sostuvo que “todo esto ha generado un gran malestar en todos los funcionarios que dabían recibir instrucciones” ya que “durante una semana se impartía la capacitación con un criterio y al finalizar la semana la Corte Electoral cambió su resolución y tuvieron que seguir con un nuevo criterio”.

No es responsabilidad del gremio

“Todo esto genera una gran distorsión el día del acto como tantas veces ha pasado y eso no es responsabilidad de los funcionarios ni del sindicato” aseguró.

Lia Vinci explicó que “en la primera etapa la resolución, el organismo, a través de su reglamentación, establecía que se anulaba la hoja departamental en caso de que apareciera una hoja del municipio donde no existiera elección del municipio” y luego eso se modificó.

“Esto nos ha pasado en varias oportunidades, donde se registraron cambios de criterio de la corporación sobre la marcha que generan dudas de los funcionarios que ponen la cara frente a cualquiera de las tareas”, sentenció la dirigente gremial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje