EN MEMORIA

Uruguayos en Argentina instalarán nueva baldosa en memoria de Michelini, Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitelaw

Ciudadanos uruguayos residentes en Argentina colocarán una nueva baldosa en la calle Corrientes y Florida en memoria de los ex legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y los militantes de izquierda Rosario Barredo y Williams Whitelaw, asesinados por el terrorismo de Estado uruguayo - argentino en el año 1976 en el marco de la Operación Cóndor.

Baldosa en memoria de Michelini, Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitelaw.

La organización Uruguayos en Argentina por los Derechos Humanos realizará este sábado 25 de abril una jornada solidaria de “lucha y resistencia”, por “memoria y resistencia” a partir de la hora 13 en Humahuaca 3508, Almagro, Buenos Aires.

Dicha convocatoria tiene como objetivo principal crear una baldosa que recordará al ex senador Zelmar Michelini, al ex diputado Héctor Gutiérrez Ruiz y los militantes de izquierda Rosario Barredo y Williams Whitelaw asesinados por el terrorismo de Estado uruguayo – argentino en el año 1976 en el marco de la denominada Operación Cóndor de coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur.

Michelini fue secuestrado el 18 de abril de 1976 y hallado muerto, junto con los cuerpos de Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitelaw, entre el 20 y el 21 de mayo de ese mismo año.

Baldosa de la memoria

Si bien Michelini, Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitelaw ya disponen de una baldosa en su memoria, frente al sitio de su secuestro en la esquina céntrica de Corrientes y Florida, en Buenos Aires, la misma se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Por ello, la organización de derechos humanos construirá una nueva baldosa más visible este sábado, la cual será colocado en la misma esquina de Almagro durante el acto del 20 de mayo de 2015.

En Montevideo, este 20 de mayo se realizará la vigésima “Marcha del Silencio” por la Avenida 18 de Julio, por verdad y justicia.
La movilización, que coincide con la fecha de los asesinatos de Michelini, Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitelaw, reclama año tras año por el destino de cientos de desparecidos durante la dictadura uruguaya (1973-1985).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje