AGRAVIOS

Inspectores municipales piden al senador Pablo Mieres que se retracte por sus agravios

Los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo pidieron al senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, que se retracte de haber acusado a dos funcionarios de “delincuentes” por multarlo por exceso de velocidad.

El episodio fue filmado por uno de los dos inspectores y las imágenes publicadas en las redes sociales.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, acusó de “delincuentes” a dos inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo por haberlo multado por exceso de velocidad en Bulevar José Batlle y Ordoñez.

Los inspectores multaron al legislador por sobrepasar la velocidad permitida de 45 kilómetros por hora. El parlamentario conducía a una velocidad de 76 kilómetros por hora.

La polémica también se generó porque el episodio fue filmado por uno de los dos inspectores y las imágenes publicadas en las redes sociales.

Agravios

En ese marco, este jueves el Comité de Base de los inspectores de tránsito emitió una declaración  a través del cual expresan que se han sentido “agraviados por las palabras” del senador Mieres. Asimismo, indican que “esperan que hayan sido producto de un enojo momentáneo para consigo mismo, ya que no es la primera vez que se lo infracciona por la misma causa”.

Indican que al ser calificados de “delincuentes, el legislador está instando al odio público, al desprestigio y a la violencia contra el cuerpo municipal ya que por las características de su cargo, al ser una figura pública, es formador de opinión”.

“No se olvide que somos funcionarios públicos, al servicio de la sociedad ambos, y que nos debemos respeto mutuo”, expresan los inspectores de tránsito de la IMM.

También expresan que las expresiones de Mieres han sido “difamatorias e injuriosas” y piden que “presente las pruebas pertinentes ante las autoridades que apoyen su afirmación. En caso contrario que se retracte”.

Con respecto a que el episodio fue filmado por uno de los funcionarios municipales en cuestión, los inspectores indican que por las características de su función son un colectivo de trabajadores que “bastante agresiones recibe diariamente, tanto verbales como físicas”, y es por eso que se los dota de recursos que les brinden “garantías, como las cámaras de filmar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje