INAU

El Instituto del Niño y el Adolescente atenderá a 24.000 niños de entre uno y dos años

La presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner, aseguró que su objetivo para el quinquenio será la “primera infancia”, en tal sentido adelantó que prevé crear más Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) que atenderán a uno 24.000 niños más, de entre uno y dos años.

Foto de Presidencia.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, participó este miércoles de la asunción de las nuevas autoridades del INAU, Marisa Lindner y Fernando Rodríguez, presidenta y director respectivamente.

Lindner adelantó que uno de los principales objetivos de su administración será el “cuidado desde la primera edad”, para lo cual prevé la creación de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) “que atiendan 24.000 niños más, de uno y dos años”.

También dijo que profundizará las políticas implementadas desde 2005, en tal sentido valoró “la importancia de que en los últimos diez años el Estado haya retomado su presencia y tradición de incidencia en la sociedad como garante y responsable del bienestar común”.

“Esta posición se manifiesta a través del Plan de Emergencia, el Plan de Equidad, el Plan Ceibal, la reducción de la mortalidad infantil, la reinstalación de la negociación colectiva, la Reforma Tributaria, la Reforma de la Salud, y la Ley de Matrimonio Igualitario”, enumeró.

Lindner también resaltó que todas ellas son medidas que “dan cuenta de la movilización social y de la voluntad política de considerar la coyuntura  de crecimiento económico como base de un proyecto de desarrollo social”.

La nueva jerarca del INAU dijo que si bien Uruguay “transita por períodos de  crecimiento económico ininterrumpido, con un crecimiento histórico del gasto público y social”, de todos modos “la infantilización de la pobreza continua siendo un gran desafío porque compromete la idea de país desarrollado, equitativo y con justicia social”.

El organismo rector de políticas de infancia y adolescencia

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi,  agradeció  a las autoridades salientes, Javier Salsamendi y Pablo Ferrando “por el esfuerzo, la vocación y la dedicación con que se desempeñaron”.

“El INAU debe ser, tal como lo define la Ley,  el organismo rector de  las políticas de infancia y de adolescencia en  nuestro país. Tenemos que hacer un trabajo conjunto para que este organismo tenga la fuerza y las capacidades correspondientes para ocupar ese lugar”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje