SALUD

Funcionarios de Hospital Español reclaman aumento salarial, más personal y mejores condiciones laborales

Los funcionarios del Hospital Español realizaron un paro parcial de actividades con una posterior marcha hacia la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en reclamo de aumentos salariales, más personal y mejores condiciones de trabajo.

En mayo realizarán movilizaciones en Montevideo y el interior en el marco de los reclamos de mayor presupuesto y mejores salarios. 

Los trabajadores del Hospital Español efectuaron un paro de actividades y marcharon hacia ASSE.

Reclaman la contratación de más personal, piden que se mejoren las condiciones laborales y aumento salarial.

Si bien no lograron reunirse con las autoridades de ASSE, de todos modos entregaron una misiva con sus planteos y reivindicaciones.

Denuncias

En ese marco, el integrante de la comisión interna del Hospital Español César Pisciottano dijo que desde hace dos meses la dirección resolvió “ampliar la atención en emergencia sin tener personal suficiente, lo que lleva a poner en riesgo a los usuarios”.

Agregó que “durante la noche sólo quedan dos enfermeros para cubrir todo el turno».

Pisciottano dijo que “para tener todas las camas abiertas, al hospital le faltan unos 50 funcionarios entre enfermeros y personal de servicio”.

El nosocomio dispone de 80 camas de baja complejidad y 22 en el Centro de Tratamiento Intensivo. A la vez existen condiciones para abrir 15 camas de baja complejidad y 5 de CTI, si se contrata más personal.

Además de la contratación de más personal, también reclamó la regularización de los pagos a los funcionarios, un aumento salarial inmediato, y que se dilucide el sumario al director del Hospital Español por la agresión al presidente del sindicato.

Por su parte, el integrante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) Martín Pereira expresó que “la falta de recursos humanos es en todo ASSE”.

Dijo que en mayo realizarán movilizaciones en Montevideo y el interior en el marco de los reclamos de mayor presupuesto y mejores salarios. Lamentó que los trabajadores se vayan al sector privado y que ASSE continúe desmantelándose.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje