CORRUPCIÓN

Director de Caminera asegura que será implacable con la corrupción ante procesamiento de tres funcionarios

El director nacional de Policía Caminera inspector Mayor, Osvaldo Molinari, aseguró que será “implacable con los corruptos” a raíz de la decisión de la Justicia de procesar con prisión a tres funcionarios, uno en actividad y dos retirados, por un delito continuado de fraude.

El director nacional de Policía Caminera inspector Mayor, Osvaldo Molinari, aseguró que será “implacable con los corruptos”.

En las últimas horas fueron procesados con prisión tres funcionarios de Policía Caminera por el delito “continuado de fraude”. El hecho se constató por una investigación interna que buscaba identificar posibles hechos ilícitos.

Según investigación realizada por Caminera, el fraude de parte de los funcionarios habría comenzado a fines del año 2012 y habría continuado hasta principios del año 2014.

En agosto del año pasado se dispuso una auditoría interna que las autoridades ministeriales habían solicitado para cada uno de los destacamentos de la Unidad a nivel nacional.

De las investigaciones surgió que en el destacamento de la ciudad de Paysandú “al contrastar la información brindada por el sistema informático con las boletas de multas de los policías y los recibos de cobros de las infracciones, había presuntas irregularidades”.

Luego de haber reunido las pruebas, las mismas fueron presentadas bajo denuncia ante el Juzgado Letrado Penal de 2º turno de Paysandú.

Fue entonces que la Justicia detectó dos tipos de maniobras: “La primera consistía en cobrarle correctamente al usuario el importe de las multas, entregándole el recibo con el importe indicado, pero las dos vías siguientes de esa boletera modificaban la cantidad cobrada y los artículos aplicados quedándose los policías con la diferencia. La segunda maniobra era modificar la cantidad de artículos y el importe que se había impuesto al usuario haciéndole una rebaja de la multa creando una diferencia entre lo que se había cargado correctamente en el sistema informático cuando se lo había multado y lo que se reenvía en el cobro de la misma”.

Implacables con la corrupción

En ese marco, el director nacional de Policía Caminera, Osvaldo Molinari, expresó que dichas conductas son “totalmente contrarias al normal accionar de Policía Caminera”, y agregó que “su resultado corresponde con el compromiso asumido de parte del comando de la dirección de ser implacables con los corruptos que pudiera haber en la Unidad”.

Más allá de que la investigación judicial sigue abierta, desde Caminera “se continuará auditando los destacamentos para erradicar de las filas a los policías corruptos”, aseguró Molinari.

El jerarca destacó que también se ha instalado tecnología para evitar hechos de corrupción en los procedimientos en ruta. “Se han instalado a 20 cámaras ‘go-pro’ que acompañan a los funcionarios en sus tareas dándole garantías no solo a la población sobre su proceder, sino también a las autoridades cuando el que comete la infracción es el usuario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje