EDUCACIÓN

Asumen nuevas autoridades en la Administración Nacional de Educación Pública

En el correr de la presente semana asumirán sus cargos las nuevas autoridades de los consejos de educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), para el período 2015-2020. Asimismo, el miércoles 29 de abril, en la Sala Zitarrosa, se desarrollará una ceremonia conjunta de la que participarán las nuevas jerarquías del Consejo Directivo Central (CODICEN) y el resto de las autoridades de la Educación Pública.

 Asumirán sus cargos las nuevas autoridades de los consejos de educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Según informó ANEP a través de un comunicado, en la presente semana asumirán las nuevas autoridades de la Enseñanza.

En tal sentido, este miércoles 22 a la hora 9:30 en el local de UTU Central (San Salvador 1674) asumirán las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

La directora general será la ingeniera agrónoma Nilsa Pérez; como consejeros asumirán el maestro técnico Miguel Venturiello y el maestro técnico César González (electo por el orden docente, continúa en el cargo).

Este miércoles, pero a la hora 17:30 en IPES (Asilo 3255) asumirán las autoridades Consejo de Formación en Educación (CFE). La directora general será la magíster Ana Lopater; y los consejeros: maestro Luis Garibaldi, magíster María Dibarboure, profesor Edison Torres (electo por el orden docente, continúa en el cargo)  y la profesora Rocío Martínez (también electa por el orden estudiantil quien además continúa en el cargo).

El jueves 23 a la hora 18:00 en el Liceo N° 7 “Joaquín Suárez” (Pedro Berro 773) asumirán las autoridades Consejo de Educación Secundaria (CES). Como directora general continuará la profesora inspectora Celsa Puente, mientras que los consejeros son: profesor inspector Javier Landoni y profesor Daniel Guasco (electo por el orden docente, continúa en el cargo).

Entretanto que el próximo viernes 24 a la hora 18:00 en el Museo Pedagógico (Plaza de Cagancha 1175) asumirán las autoridades Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

En tal sentido asumirá como directora general la magíster Irupé Buzzetti, y los consejeros: maestro Héctor Florit, Darby Paz Palomino quien subroga a la magíster Irupé Buzzetti en representación de los maestros.

Reunión conjunta

Por otro lado, el miércoles 29 de abril a la hora 18:30 en la Sala Zitarrosa se realizará la primera  reunión conjunta autoridades CODICEN y Consejos de Educación.

Participarán las CODICEN: presidente profesor Wilson Netto, profesora Margarita Luaces, y profesora Laura Motta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje