AUTOS

Guardia Republicana encuentra 24 vehículos en el lecho del arroyo Miguelete

Efectivos de la Guardia Republicana encontraron 24 vehículos presuntamente hurtados en el fondo del arroyo Miguelete. Por su parte, la Intendencia de Montevideo procederá a su compactación.

 “Se encontraron vehículos presuntamente hurtados en las barrancas del arroyo Miguelete”.

Integrantes de la Guardia Republicana realizaron un trabajo de inteligencia sobre el hurto de automóviles privados, ello permitió iniciar un operativo que derivó en la exploración del arroyo Miguelete.

El trabajo de los efectivos de la repartición de la Policía culminó con el retiro de 24 vehículos de las aguas del arroyo Miguelete.

Luz Roja

El director de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Luis Pereyra, dijo que en el marco del operativo Luz Roja, con el apoyo del trabajo de efectivos de la zona 3 de la Jefatura capitalina, fue que “se encontraron vehículos presuntamente hurtados en las barrancas del arroyo Miguelete”.

“Fue así que se realizó el relevamiento, se documentó, se elevó la nota a la Intendencia de Montevideo y con posteridad los funcionarios municipales sacaron los vehículos del arroyo para luego llevarlos a un depósito y finalmente compactarlos”, explicó el jerarca de la Guardia Republicana.

Agregó que la Policía dio apoyo y custodió el trabajo de los funcionarios municipales.

“Hemos dado apoyo para que no tengan inconvenientes, presumiendo situaciones de hostilidad” explicó Pereyra.

Manifestó que en la medida en la Guardia Republicana detecte este tipo de hechos o de datos, volverán a proceder del mismo modo. “Vamos a informar y a apoyar de la misma manera a la Intendencia de Montevideo.

Por otro lado, se informó que 757 vehículos fueron hurtados en todo el país en el primer trimestre del año, según datos del Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.

En el informe se indica, que ello representa una disminución de 5,3%, en comparación al mismo período del año anterior en robo de vehículos en general, y en cuanto al hurto de autos, la baja fue de 4,2%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje