Planificación institucional

La Intendencia presentó el Plan Estratégico Montevideo 2030

La intendenta Ana Olivera participó en la presentación de este Plan, que propone transformaciones para seguir avanzando hacia la construcción de un Montevideo más justo, sostenible y democrático.

La presentación estuvo a cargo del director del Departamento de Planificación, Arq. Juan Pedro Urruzola y de la directora de la División de Planificación Estratégica, Arq. Ana María Martínez.

Urruzola destacó que «el Plan Estratégico Montevideo 2030 es una propuesta que nos invita a seguir construyendo un Montevideo más justo, armónico y equilibrado. Sobre la base de lo acumulado en los últimos 25 años, que es mucho trabajo, como fue el Plan Estratégico para el Desarrollo de Montevideo, presentado en 1994, que probablemente es el primer antecedente institucional en esta materia», afirmó.

El jerarca explicó que «el Plan que presentamos ahora propone una visión de futuro que hace de la convivencia ciudadana su eje estructurador y la asocia a tres atributos claves que son la innovación, la  sustentabilidad y la participación democrática ciudadana», sostuvo.

Por su parte, Ana María Martínez contó que fue parte de la elaboración del Plan, una convocatoria que se hizo a fines de 2013 y en la que participaron cien mil personas interactuando con el sitio web, y a través de charlas y foros, en el cual se recibieron más de 200 propuestas. Ellos también son autores en todo ese proceso.

Martínez destacó que «el plan será un importante instrumento para el próximo período ya que no se trata de un plan de escritorio sino una construcción colectiva», afirmó.

Por último, la Intendenta de Montevideo sostuvo que «se trata de herramientas que van a requerir transformaciones, que van a requerir confrontarse con la realidad y debatir, van a existir intereses encontrados, porque de eso se trata gobernar», indicó.

Ana Olivera culminó su intervención agradeciendo a todos los funcionarios de la IM que intervinieron en su elaboración, los técnicos y profesionales así como la participación de los alcaldes y consejales vecinales, de los vecinos y vecinas de Montevideo, «que trabajaron colectivamente pensando en la pública felicidad», concluyó.

Descargá el Plan Estratégico MVD 2030

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje