CEIBAL EN INGLÉS

El programa Ceibal en Inglés por videoconferencia llegó a 600 escuelas urbanas

El programa de enseñanza presencial de inglés alcanzó este año a 300 escuelas y el Ceibal en Inglés por videoconferencia, a 600 centros de enseñanza Primaria.

En 2014, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) resolvió que todas las escuelas deben ofrecer clases de inglés y que todos los grupos de 4º, 5º y 6º grados de las instituciones educativas deben incorporarse a este sistema

La coordinadora del Programa Ceibal en Inglés, Claudia Brovetto, destacó que en 2015 “el programa de enseñanza presencial de inglés llegó a 300 escuelas y Ceibal en Inglés por videoconferencia, a 600”.

“Ello supone casi la universalización a nivel de escuelas urbanas, porque las escuelas rurales aún no tienen un programa de inglés específico. La red de videoconferencias del Ceibal tiene 1.300 puntos y es una de las más grandes del país”, dijo Claudia Brovetto.

Agregó que la “motivación principal que originó el programa fue la constatación de la dificultad de llegar a todas las escuelas del país con profesores de inglés en forma presencial”.

Las escuelas que desarrollan el programa Ceibal en Inglés tienen un equipo de “videoconferencia, un profesor a distancia que puede estar ubicado en Uruguay o en el extranjero y el docente que está en la clase con los alumnos”, explicó.

Mientras que el maestro de clase “coordina semanalmente el trabajo con el profesor a distancia y también prepara las clases donde los alumnos repasan acerca de la asignatura”.

La videoconferencia consiste en realizar una “llamada de audio o video de muy buena calidad, que permite la interacción y la difusión de contenidos que son esenciales para el uso educativo”.

Las evaluaciones son generales y masivas, con herramientas en línea y un test de inglés que permite saber qué nivel de estudio alcanzaron los niños y niñas; además de la evaluación que cada docente efectúa con su grupo.

Todos los maestros de Primaria que trabajan en el proyecto tienen la posibilidad de realizar un curso de inglés para adultos, para que concreten su propio desarrollo personal en este idioma y puedan tener más confianza al momento de trabajar con los niños en sus clases, informó Presidencia de la República.

Antecedentes

El programa de enseñanza de inglés por videoconferencia comenzó en el año 2012 como un proyecto piloto acotado a 20 escuelas urbanas, con la finalidad de “suplir” la falta de maestros con formación en este idioma.
Durante 2013 y 2014 el programa se extendió a más centros educativos.
En 2014, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) resolvió que todas las escuelas deben ofrecer clases de inglés y que todos los grupos de 4º, 5º y 6º grados de las instituciones educativas deben incorporarse a este sistema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje