ANTIDOPAJE

Uruguay propone crear una Organización Regional Antidopaje en Sudamérica

Uruguay propuso, en el marco de una reunión Agencia Mundial Antidopaje, crear una Organización Regional Antidopaje en Sudamérica la cual tendrá como objetivo principal “sensibilizar y tomar conciencia de la gravedad del consumo de sustancias prohibidas” con un enfoque en las actividades deportivas.

La reunión se realizó en la ciudad de Asunción y participaron dos representantes por cada uno de los diez países involucrados

El director Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, participó de la reunión Agencia Mundial Antidopaje que se realizó días pasados en Paraguay. La agencia es una herramienta creada por los gobiernos y los comités olímpicos de todos los países del mundo con el objetivo de unificar la lucha frontal contra el dopaje.

La reunión se realizó en la ciudad de Asunción y participaron dos representantes por cada uno de los diez países involucrados, (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Uruguay), uno en representación del Gobierno y otro delegado del Comité Olímpico. En representación del Comité Olímpico Uruguayo, concurrió Pablo Ferrari.

En ese marco, Cáceres recordó que desde la década del 60 “Uruguay trabaja en forma constante en el combate contra el consumo de sustancias prohibidas y es considerado un referente a nivel internacional”.

Cáceres propuso en el encuentro internacional, crear una Organización Regional Antidopaje en Sudamérica.
Dijo que espera una respuesta de la institución y agregó que confía “plenamente en la sensibilidad manifiesta para con la propuesta presentada a nivel regional”.

Cáceres resaltó que “tanto los cuerpos técnicos como los médicos, psicólogos, y deportistas en sus diferentes expresiones tienen un alto nivel de conciencia sobre el tema dopaje.

Capacitación y formación

El jerarca se refirió al trabajo de la Agencia Mundial Antidopaje, que se suma a la “capacitación y a las diferentes instancias de formación e información” que realiza Uruguay a través de los diferentes organismos involucrados.

“Los programas de trabajo apuntan especialmente a sensibilizar y tomar conciencia de la gravedad del consumo de sustancias prohibidas”, remarcó Cáceres.

Asimismo, la Dirección Nacional de Deporte “reforzará las instancias educativas y formativas, especialmente para niños”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje