BASURALES

Intendencia de Montevideo colocará más cámaras en basurales para multar a infractores

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, aseguró que el gobierno departamental realizará un llamado a licitación abreviado para la adquisición de ocho cámaras con visión nocturna para la vigilancia de basurales endémicos en tiempo real, y aplicar multas a los infractores.

Las multas por arrojar residuos en lugares públicos de la ciudad pueden llegar a los 20.000 pesos.

La limpieza de la ciudad es una de las preocupaciones mayores de la Intendencia de Montevideo.
Al comienzo de la actual gestión, la intendenta Ana Olivera anunció un plan de impacto ambiental con la intención de que la ciudad luciera limpia en menos de un año. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

Con el propósito de mejorar la limpieza, en el año 2012 la IMM instaló la primera cámara de vigilancia en un basural de Sayago, en Camino Lecocq, los resultados fueron positivos.

“Con la instalación de la primera cámara en Sayago se logró identificar a algunos infractores, se paró el volcado de residuos en ese basural, pero cuando esas cámaras se rotaron de lugar, al tiempo volvieron a aparecer los basurales”, dijo Canesa

Remarcó que los basurales aparecen en “lugares donde no hay viviendas en el entorno y eso favorece las acciones ilegales”.

Asimismo, el jerarca municipal aseguró que en lo que va de la actual gestión se aplicaron unas 100 sanciones por arrojar desperdicios en basurales endémicos.

Más cámaras

En ese marco, Canessa aseguró -en declaraciones a Subrayado- que el gobierno departamental realizará un llamado a licitación abreviado para la adquisición de ocho cámaras con visión nocturna para vigilancia de basurales endémicos en tiempo real.

Explicó que “habrá un centro de monitoreo permanente en la Intendencia de Montevideo que permitirá dar respuesta inmediata con los móviles de Inspección General con la División Limpieza y conectados con la Policía para poder realizar la denuncia pertinente”.
Las multas por arrojar residuos en lugares públicos de la ciudad pueden llegar a los 20.000 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje