AVIACIÓN

Amaszonas compró al empresario argentino Juan Carlos López Mena la aerolínea BQB

La aerolínea de bandera boliviana Amaszonas acordó con el empresario argentino Juan Carlos López Mena la compra de la aerolínea BQB. Ello implicó la adquisición del certificado de Operador Aeronáutico en Uruguay, pero no lo aviones de la empresa.

Amaszonas acordó con el empresario argentino Juan Carlos López Mena la compra de la aerolínea BQB.

El acuerdo por el que Amaszonas pasa a tener el Certificado de Operador Aeronáutico de Uruguay pero no compra ninguno de los aviones de la empresa de López Mena, fue suscrito en las últimas horas, según informó Portal de América.com

De acuerdo a la información, algo más de 30 trabajadores continuarán trabajando en la compañía.

También se indicó que las rutas que atenderá Amaszonas en primera instancia son Aeroparque, Asunción y quizás alguna de Brasil.

Entretanto, desde la aerolínea Amaszonas confirmaron a Montevideo Portal la existencia del acuerdo.

La situación de BQB

A fines de marzo pasado, durante una reunión con el personal de la aerolínea, el empresario Juan Carlos López Mena les transmitió la decisión de cerrar la compañía.

Dijo que ello se debe a que constató una “disminución en las ventas de pasajes”. El grupo empresarial también indicó la inexistencia de una línea de crédito, a raíz de lo cual se solicitaron modificaciones en las formas de pago a sus proveedores.

Los trabajadores indicaron que el cierre de la aerolínea afectaría la fuente laboral de unos 90 empleados.

En su momento también se manejó la posibilidad de que los empleados sean absorbidos por la compañía boliviana Amaszonas, lo cual todo indica que así ocurriría, al menos con parte de la plantilla.

BQB disponía de tres aeronaves ATR-72500 con los cuales realizaba la conexión Montevideo-Aeroparque en dos frecuencias y Montevideo Asunción todos los días, con excepción de los sábados.

En  agosto de 2014 López Mena había negado el cierre de su aerolínea BQB, luego de un trascendido de prensa referido a que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) había dado de baja a la compañía por “no pago”.

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