MOTOS Y VARILLAS

Interior incautó unas 2.000 motos irregulares. Propone fundirlas y hacer varillas para el Plan Juntos

Efectivos de la Policía incautaron cerca de 2.000 motos en situación irregular en 40 días en todo el país. El Ministerio del Interior propone fundirlas para hacer varillas las que serán destinadas a la construcción de viviendas del Plan Juntos.

Las motos que no fueron retiradas por sus propietarios se fundirán y se harán varillas de hierro que serán empleadas en la construcción de viviendas del Plan Juntos.

En diferentes operativos realizados en todo el país, la Policía incautó 1.926 motos en situación irregular en todo el país, de las cuales casi el 59% de ellas (1.130), fueron retiradas de la vía pública por efectivos de jefaturas.

Según información remitida por las propias Jefaturas de Policía, la mayor incautación de motos se registró en la zona metropolitana del país. Los operativos fueron realizados por las jefaturas locales, la Guardia Republicana y Policía Caminera.

La Jefatura capitalina incautó 285 motos en situación irregular, la Jefatura de Canelones 209,  las unidades de patrulla de la Guardia Republicana 636 y los efectivos de  Policía Caminera 160.

 Los controles en Maldonado registraron un total de 338 motos incautadas, siendo la Jefatura que mayor cantidad de motos retuvo tras la orden de operaciones dispuesta por el Estado Mayor de la Policía.

Colonia aparece con un número relevante de motos retiradas del parque automotor: 87.

El resto de los departamentos muestran los siguientes resultados: Paysandú 4, Río Negro 28, Soriano 28, Flores 16, Florida 4, San José 0, Durazno 7, Lavalleja 11, Treinta y Tres 7, Rocha 16, Artigas 4, Salto 54, Rivera 5, Tacuarembó 8 y Cerro Largo 19.

Varillas

En ese marco, el Ministerio del Interior impulsa la destrucción de las motos incautadas por la Policía para destinar el material a la construcción de viviendas del Plan Juntos.

Sólo 60 motos fueron retiradas por sus propietarios, y para el resto el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentó un proyecto de Ley que permita su destrucción.

Según se informó, las motos que no fueron retiradas por sus propietarios se fundirán y se harán varillas de hierro que serán empleadas en la construcción de viviendas del Plan Juntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje