REGASIFICADORA

Autoridades de Industria, Gas Sayago y GNLS al Parlamento por retraso en obras de regasificadora

La ministra de Industria, Carolina Cosse, y las autoridades de las empresas Gas Sayago y Gas Natural Licuado del Sur (GNLS) comparecerán ante el Parlamento para explicar los planes de futuro de la construcción de la regasificadora en Puntas de Sayago, ante la paralización de las obras por el alejamiento de la empresa brasileña OAS.

El SUNCA denunció la situación en la que se encuentran los trabajadores, y también “errores de ingeniería que pararon la obra”, informó El Espectador.

La compañía brasileña OAS -implicada en las denuncias de corrupción de Petrobras- dejó las obras en Punta de Sayago en febrero pasado, desde entonces las tareas están paralizadas.

En las últimas horas GNLS, la empresa encargada de las obras en la planta regasificadora, pidió una prórroga de 30 días para informar en qué términos retomaría las obras en Punta de Sayago.

GNLS (empresa uruguaya cuyos accionistas son GDF SUEZ Energy International y Marubeni Corporationes) es la adjudicataria para la construcción y operación durante 15 años de la planta regasificadora en Puntas de Sayago, a partir de la licitación internacional que realizó Gas Sayago.

Por su parte, desde la empresa Gas Sayago (compuesta por UTE y ANCAP cuyo objetivo es llevar adelante el proyecto Gas Natural Licuado del Plata) se asegura que GNLS tiene el “compromiso” de cumplir con el contrato que tiene con el Estado uruguayo, el cual prevé que las obras finalicen el próximo año.

Entretanto, el director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, expresó a El Espectador que GNLS “continúa interesada” en realizar la obra, y está buscando los distintos subcontratistas para seguir la construcción, y que los 700 obreros afectados serán recontratados.

Ante el Parlamento

Por su parte, la Comisión de Industria del Senado convocará a la ministra de Industria, Carolina Cosse para que explique cómo proseguirán las obras.

El llamado a comisión partió del senador nacionalista Álvaro Delgado quien reconoció que la secretaria de Estado había expresado su decisión de comparecer ante el Parlamento.

Delgado manifestó preocupación no solo por los puestos de trabajo, si no por el futuro de la generación de energía en el país.

El Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA), concurrió este miércoles ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes, instancia en la cual denunció la situación en la que se encuentran los trabajadores, y también “errores de ingeniería que pararon la obra”, informó El Espectador.

Ante tales denuncias, tanto las autoridades de Gas Sayago como de la empresa GNLS deberán concurrir ante la misma comisión parlamentaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje