Ministra de Medio Ambiente es interpelada este jueves por problemas de agua en Maldonado

El diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso, interpelará mañana jueves a la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, tras los episodios ocurridos en Maldonado por la calidad del agua. El tema generó polémica en el final de la temporada estival y en uno de los departamentos que más captación de turistas registra en esa época del año. En diálogo con LaRed21 el legislador de Vamos Uruguay fue enfático al señalar que la exoneración en el pago del suministro a los afectados “en nada cambia” el problema.

Eneida de León, Ministra del MVOTMA. Foto: Presidencia del Uruguay.

Como informamos oportunamente la decisión de convocar a la secretaria de Estado fue tomada por 45 votos en 92 legisladores presentes. Además de De León fue solicitada la presencia del directorio de OSE para que “informen sobre la situación que medidas se han adoptado”. La interpelación dará comienzo a la hora 10.

Los problemas registrados también fueron criticados por el diputado frenteamplista Eduardo Rubio, quien votó a favor junto al resto de la oposición, “es muy grave lo que pasa en el agua potable en Maldonado y el gobierno es responsable como la ministra (de Vivienda y Medio Ambiente)”. Sentenció que “no hay curso de agua en Uruguay que no esté contaminado”, tomando las mismas palabras, dijo, hechas por el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro.

 

Información pública y clara

 

Mientras tanto el exintendente y actual representante por el departamento de Maldonado, Enrique Antía, fue uno de los que llevó la voz cantante en la argumentación por este primera interpelación. “Queremos que se la convoque con carácter grave y urgente porque en muy delicada la situación en Maldonado” gritó el nuevamente candidato a la Intendencia de aquel departamento.

Para el exintendente de Maldonado y hoy diputado de aquel departamento Oscar de los Santos, si bien no le restó importancia a la situación creada en el agua potable “tenemos que destacar que al momento que se detectaron los problemas hubo información pública y clara.No ocultamos los datos como sí hicieron en anteriores administraciones departamentales”, recordó aludiendo a un hecho de similares características cuando durante el gobierno municipal del nacionalista Enrique Antía se detectaron coliformes en la red de agua potable pero no se informó a la población.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje