EXPO MELILLA

Asociación Rural espera recibir a más de 20.000 visitantes en Expo Melilla 2015

Más de 200 empresas y 400 marcas relacionadas con la producción agropecuaria presentarán sus novedades durante la Expo Melilla 2015 -una muestra que se ha transformado en referente a nivel internacional- que se realizará desde este miércoles 15 hasta el domingo 19 de abril en el predio que la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

El cerno de la exposición se basará en las demostraciones en vivo de las distintas actividades directamente enfocadas a la transferencia tecnológica.

El predio de exposiciones de la ARU en Melilla está ubicado en el Camino La Granja, y Camino Eduardo Pérez, a la altura del kilómetro 11.500 de la ruta 5.

La exposición internacional se realizará por cuarta vez, acercando a los productores las últimas novedades tecnológicas aplicadas al sector.

El evento permitirá a los productores asistir a más de 50 charlas técnicas y conferencias vinculadas a la alimentación animal, el riego y las pasturas, con foco en la ganadería y en los sectores granjero y frutícola.

Se prevé que la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participe en la inauguración del evento.

Demostración de actividades

El presidente de la Asociación Rural, Ricardo Reilly, destacó que el objetivo principal de la actividad es “brindarle herramientas a los productores en el proceso de toma de decisiones, especialmente a pequeños y medianos productores de escala familiar”.

“El cerno de la exposición se basará en las demostraciones en vivo de las distintas actividades directamente enfocadas a la transferencia tecnológica. Con más de 40 hectáreas cultivadas, estarán presentes la genética animal, manejo intensivo de pasturas, comederos de autoconsumo, desarrollo de sistemas de riego, instalaciones, bebederos, sistemas energéticos y todo lo que involucra a la producción agropecuaria moderna”, enumeró.

La expectativa de la ARU “es recibir a unos 20.000 visitantes de todo el país, quienes podrán apreciar en forma directa la aplicación de las diversas tecnologías”.

En la misma línea que Reilly, Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de la ARU, calificó a la Expo Melilla como “una exposición sustentable”, y afirmó que fue “enfocada y pensada para que los productores utilicen las herramientas disponibles y se adapten a los cambios que correspondan”.

“Los expositores y técnicos de cada empresa o cada gremial pueden comunicarse directamente con los productores en todas las áreas, ayudando a generar valor en el conocimiento y en la adopción de técnicas que hagan más eficientes sus  producciones y mejoren los resultados económicos globales”, dijo Carvalho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje