MARIHUANA

Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) facilita registro de clubes cultivadores

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) procura facilitar la inscripción de los clubes cannábicos o de membresía, por lo cual los interesados podrán presentarse ante el instituto a la vez que solicitan los permisos para su registro en el Ministerio de Educación y Cultura. Hasta el momento, unos 15 clubes cannábicos han iniciado los trámites ante la secretaría de Estado.

Un club de membresía puede incluir entre 15 y 45 socios. Podrán ser miembros aquellas personas físicas, capaces, mayores de edad, ciudadanos legales o naturales uruguayos, o los detentores de residencia permanente. Foto: Dave H. Drome – Flickr.

A través de una resolución, el IRCCA determinó que los clubes cuyos trámites de personería jurídica ante la Dirección General de Registros del Ministerio de Educación y Cultura estén en curso “podrán ingresar una solicitud de inspección a efectos de continuar el proceso de habilitación”. Aunque el permiso final quedará condicionado a la obtención definitiva de la personería jurídica.

De este modo el IRCCA modificó la metodología ya que los clubes cannábicos previamente debían culminar los trámites de inscripción en el Ministerio de Educación  y Cultura antes de presentarse ante el  IRCCA.

Clubes de membresía

Los clubes de membresía funcionan con el objetivo de: “plantar, cultivar, cosechar, producir, procesar y distribuir  plantas de cannabis psicoactivo destinado al uso de sus miembros”.

También comprenden las actividades de divulgación, información y educación en el consumo responsable, dirigidas a sus integrantes.

Un club de membresía puede incluir entre 15 y 45 socios. Podrán ser miembros aquellas personas físicas, capaces, mayores de edad, ciudadanos legales o naturales uruguayos, o los detentores de residencia permanente.

La plantación está limitada a 99 plantas de cannabis psicoactivo hembras por cada club y la producción y acopio no puede superar los 480 gramos anuales por socio.

Los clubes de membresía deben contar con un responsable técnico, una única sede donde se deberán desarrollar todas las actividades.

La licencia se otorga por tres años y los interesados podrán reinscribirse a su vencimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje