MEZQUITA

Ex reclusos de Guantánamo refugiados en Uruguay podrán construir mezquita en Canelones

Los ex reclusos de la cárcel de Guantánamo que se encuentran en Uruguay en calidad de refugiado dispondrán de un terreno en Canelones en donde podrán construir una mezquita.

Su religión es el Islam y meditan siempre mirando hacia La Meca. Por ello el nuevo proyecto los tiene “motivados”.

En las últimas horas trascendió que un ciudadano argentino de padre sirio y religión musulmana que vive en Uruguay, ofreció a los refugiados que se encuentran en nuestro país, un predio en Rincón del Colorado, Canelones, para que puedan construir una mezquita.

El terreno tendrá dos hectáreas y media pero los refugiados podrán utilizar una, según informó El Observador.

Uno de las preocupaciones de los refugiados en Uruguay -cuatro sirios, un tunecino y un palestino- es que en nuestro país no hay mezquitas en las que puedan rezar.

Su religión es el Islam y meditan siempre mirando hacia La Meca. Por ello el nuevo proyecto los tiene “motivados”, indicaron al medio de prensa dirigentes del PIT-CNT organización sindical que les ha dado refugio desde que pisaron suelo uruguayo.

También se informó que han hecho llegar a Uruguay alfombras de determinadas medidas en las que se arrodillan para efectuar sus oraciones.

Los liberados

De los seis liberados de Guantánamo, cuatro están alojados en una casa del PIT- CNT y otros dos en un hotel céntrico.

Su estado de ánimo no siempre es “bueno” y también sufren “traumas” y “problemas de concentración” por el aislamiento que vivieron durante 12 años de reclusión en la prisión militar de alta seguridad que Norteamérica instaló en Guantánamo, Cuba, luego de los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001.

Los refugiados reciben 15 mil pesos por mes de parte del Servicio Ecuménico para los Derechos Humanos del Uruguay, el nexo en el país con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje