EDUCACIÓN

CODICEN estudiará situación de auxiliares en centros de estudio, tras denuncia de gremios

El Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, anunció que en la discusión del próximo presupuesto quinquenal se atenderán los requerimientos de los gremios, vinculados a la falta de personal auxiliar en los centros educativos.

Netto anunció que en la discusión del próximo presupuesto quinquenal se atenderán los requerimientos de los gremios, vinculados a la falta de personal auxiliar en los centros educativos.

Netto reconoció que “el hecho de extender la jornada en la educación inicial y primaria y el marco de un proceso de extensión de la educación que está en curso hace que la cantidad de personas para atender sea mayor y requiere  fortalecer las estructuras”.

El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP fue consultado en el informativo de la Asociación de Radios de Interior, sobre los recamos de los maestros en tal sentido.

El jerarca de la educación recordó que Primaria tiene 250 mil niños “que diariamente usan los comedores lo cual hace que se requiera de mayor apoyo que debemos abordar en el próximo presupuesto quinquenal”, reflexionó.

Netto afirmó que hay que apoyar de mayor manera y es verdad que hay horas que se hace muy estresante el trabajo para los funcionarios. “Tenemos que conversar en los ámbitos tripartitos que tenemos para avanzar en consecuencia”.

Infraestructura

Con respecto a las obras de infraestructura, Netto  tuvo reparos con expresiones de los  integrantes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria en cuanto a que “los edificios se encuentran en un estado ruinoso”.

“Seguramente los edificio requieren una atención mayor (…) pero es una política de mantenimiento que hace dos años no existía”, remarcó Netto.

“Tendríamos que ver la cantidad de edificios que teníamos hace dos años y la progresión que tuvimos hoy”, indicó. Al tiempo, agregó que “decir que se resuelven todos los problemas en dos años es imposible”  pero además “este proyecto no se termina sino que continúa” subrayó Netto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje